Tarjetas De Credito Y Debito

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
DIFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS DE CREDITO Y TARJETAS DE DEBITO

CUADRO COMPARATIVO

Tarjeta de crédito * Es una tarjeta cuya forma de pago es aplazada, por lo que podemos hacer compras sin tener dinero en nuestra cuenta. Al hacer un pago contraemos una deuda con la entidad financiera, por lo que la entidad financiera querrá asegurarse de que tenemos ingresos o capacidad dedevolverla antes de concedernos una tarjeta de crédito. * El usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. * Cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses. * Son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad dedesembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables. | Tarjeta de débito * Es una tarjeta cuya forma de pago se realizacargándose directamente el importe en nuestra cuenta, ya sea una libreta de ahorros, una cuenta corriente o incluso una póliza de crédito. Por consiguiente, tenemos que tener saldo (o crédito en la póliza) para poder realizar el pago con esa tarjeta. * Adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el límite de los fondos de dicha cuenta. * Las deDébito no los suelen tener. * Son un medio de pago, pero en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de debito se descuentan directamente del saldo en cuenta. * Las tarjetas de débito sacan el dinero directamente de tu cuenta. No hay intereses ni pagos aplazados en ninguna d estas operaciones. |

Otros importantes:* Las tarjetas de débito no tienen el mismo nivel de protección que las tarjetas de crédito. Por ejemplo, si realizas una compra con una tarjeta de crédito, y la mercancía sufre algún tipo de desperfecto, la tarjeta de crédito te ofrece un seguro de roturas. Con la tarjeta de debito no tienes este tipo de seguros.

TARJETAS DE CREDITO

VENTAJAS:

|
* Una de las primeras ventajas másimportantes de las tarjetas de crédito es precisamente la posibilidad de acceder a una línea de crédito, pudiendo disponer de una mayor cantidad de dinero a la que tenemos en nuestra cuenta corriente en el banco, y pudiendo realizar compras y pagarlas después, aumentando así nuestro poder adquisitivo.

* La segunda principal ventaja de las tarjetas de crédito es que nos permiten disponer dedinero en casos de emergencia, es decir, en casos inesperados en los debemos realizar urgentemente algún pago que no habíamos planificado, por ejemplo, ante algún accidente, algún viaje inesperado pero necesario, o algún problema con el auto.

* Posibilidad de comprar artículos que necesita, a pesar de no contar con liquidez en ese momento.

* No tiene que llevar efectivo.

* Creaun registro de las compras.

* Consolida las cuentas en un solo pago.

* La tarjeta de crédito permite al titular acceder a un saldo superior de lo que dispone en su cuenta corriente, lo que le aporta una gran flexibilidad.

* Si se amortiza una deuda en el tiempo pactado con el banco o caja de ahorros estará exenta de intereses. 

* Permite retener el pago de un producto oservicio si no satisface las necesidades o expectativas del cliente. 
* La tarjeta de crédito se está convirtiendo en el método de pago más usual en Internet, gracias a que suele incluir seguros que la protege de usos fraudulentos. 

* El alto coste de la tarjeta de crédito se justifica con la cobertura de seguros que tiene la tarjeta. Casi siempre incluye diferentes tipos de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios tarjetas de credito y debito
  • Tarjetas de debito y credito
  • Tarjeta de Credito y Debito
  • Tarjetas de Credito vs Tarjetas de Debito
  • Reglamento de tarjetas de credito y debito
  • Tarjeta de debito y de credito
  • Tarjetas De Credito Y Debito
  • Teoria De La Investigación (Clonación De Tarjetad De Crédito-Debito)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS