Tarjetas de credito

Páginas: 69 (17179 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Antecedentes

En la actualidad las tarjetas de crédito son herramientas de lo más usado (dinero en platico), desde su creación la función de esta fue facilitar las operaciones monetarias y financieras;
Es de llamar la atención al principio no cualquier persona era sujeto a la obtención de una tarjeta de crédito, por lo general se hacía un estudio económico y de acuerdo a esta calificación seotorgaban y se asignaba un monto de crédito adecuado a la misma.
Pero en tiempos más recientes esto cambio, ya que la competencia entre los bancos y ahora tienda departamentales que otorgan las tarjetas muy fácilmente a cualquier persona, sin revisar su historial crediticio, ha provocado un descontrol en la cartera vencida de las mismas instituciones llevando a una recesión microeconómica,gastando un ingreso futuro y la pérdida del patrimonio de los usuarios.
Es impresionante que los usuarios no presten atención a las clausulas del contrato que firma al aceptar una tarjeta de crédito, no leemos los términos legales, los cobros o cargos que se hacen por el uso de las tarjetas; algunas de los movimientos que causan el mayor descontrol en el usuario son: hacer operaciones que conllevansanciones, las compras desmedidas, hacer el pago mínimo y los retiros de efectivo. Estos movimientos traen consecuencias como los incrementos en los intereses ordinarios, generar intereses moratorios, pasando a la cartera vencida de la institución de crédito y finalmente al buro de crédito.
“las tarjetas fueron diseñadas para sacarte de un apuro”.

Definición del problema

Es de vitalimportancia, conocer el funcionamiento, comisiones, tasas y demás elementos que constituyen el uso de tarjetas crediticias.
Hay miles de personas que día a día, sufren las consecuencias del mal uso de las tarjetas de crédito, de problemas para pagar sus facturas, de la presión de sus acreedores o el miedo a perder sus casas por el incumplimiento de los pagos en los créditos hipotecarios. Es por eso, quehemos decidido desarrollar el siguiente problema:

“ANALISIS DE LA INFORMACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO QUE CONLLEVA A SU MAL USO”

Al carecer de información se presenta el mal manejo en las transacciones sobre las tarjetas de crédito, y con ello vemos afectados nuestros ingresos.

En la actualidad, resulta más cómodo realizar pagos por medio de las tarjetas de crédito, pero el problemaresulta al momento de no conocer con certeza los cobros de comisiones que los bancos presentan. De igual manera pasa cuando nos encontramos con programas presentados de las distintas compañías crediticias, que exponen atractivos productos al alcance de los usuarios y a simple vista nos parecen una “ganga”, la facilidad para obtenerlos pero de éstos realmente no se conoce lo que en verdad sepagará por dicho producto.

Ahora, sabemos que ante la posibilidad de obtener un crédito superior a nuestros ingresos, en ocasiones nos impide darnos cuenta que deberemos cubrir ciertas cuotas, como pagar algún cargo de interés por las compras realizadas.
 
Para muchos usuarios se han vuelto toda una pesadilla, al hacer uso de sus tarjetas de manera deficiente, convirtiéndose en la fuente másgrande de todas sus deudas.

Por consiguiente, es de suma importancia para los usuarios de las tarjetas de crédito el contar con la información necesaria para su uso, pues de ese modo contará con orientación para decidir con responsabilidad su manejo.

Justificación
¿Cuáles son los beneficios que este trabajo proporcionara?
Dar a conocer el buen uso de la información obtenida sobre lastarjetas de crédito, cual es su funcionamiento o para que fueran creadas, presentar las principales empresas emisoras de las tarjetas de crédito más comunes y sus promociones al adquirir esta.
Algunas de las características que se encuentran en las tarjetas de créditos, enseñar al usuario a distinguir una tarjeta falsa o clonada de una verdadera, revisando los elementos que las integran.
Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS