tarjetas de credito

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
 Tarjetas de crédito
El mundo se mueve a través del dinero; la vida diaria se ha hecho más cara, la invasión de publicidad ofreciéndonos productos que nosaseguran una mejor calidad de vida no nos lleva a otra cosa más que al consumismo desmedido y a un gran endeudamiento. La culpa de este endeudamiento puede recaer en parte en las casas comerciales, y ensus altos intereses, sin embargo la gran responsabilidad está en las manos de los consumidores, puesto que son ellos quienes tienen el poder de decisión.
Hay que tener en consideración que ennuestro país cada vez son más las personas que cuentan con una tarjeta de crédito; cada trabajador empleado en Chile tiene un promedio de 4,4 tarjetas de crédito de acuerdo a los cálculos de laCorporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus); las casas comerciales que utilizan este sistema como Falabella, Ripley, Paris, entre otras, han hecho más flexibles sus requisitos para la obtenciónde una, teniendo como exigencias por ejemplo ser mayor de 21 años, tener sueldo mínimo y domicilio estable.
En muchas ocasiones y por múltiples razones los consumidores deben recurrir a loscréditos de consumo o a comprar “cosas” con las tarjetas de crédito. Este sistema consiste en prestar al usuario dinero plástico para que pueda efectuar la compra de un producto que para él será difícil deacceder si su sueldo es bajo, la forma de pago que efectúa el consumidor es en cuotas que tendrá que pagar cada mes hasta el termino de ellas, si esa cuota no es cancelada en el periodo que se haestablecido se le agregaran intereses. Es ahí donde está la responsabilidad por parte del usuario que al no cancelar dicha cuota se verá expuesto a un endeudamiento. Además el acceder a estas compras y aestos créditos es responsabilidad también del consumidor, puesto que es él quien hizo la elección.
Sin perjuicio de lo anterior, en varias ocasiones las personas se ven en la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Creditos
  • tarjeta de credito
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito
  • Tarjeta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS