Tarjetas De Crédito Y Débito

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Tema: Tarjeta de Crédito y tarjeta de Débito
Profesora:
Alumno/a:
Curso:
Año:

Tarjeta de Crédito.
La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizada como mediode pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por otro lado, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.
En la actualidad, la tarjeta de crédito tiene un enorme uso ya que representa un excelente medio de pago en el quesin traer consigo efectivo nos permite:
-pagar en un sinnúmero de establecimientos afiliados,
-hacer compras vía internet o por teléfono,
-realizar reservaciones en hoteles,
-disponer de efectivo en cajeros automáticos,
-pagar nuestros servicios como teléfono celular, servicios de cable, entre otros.
Es importante que verifiques las comisiones a las que está sujeta tu tarjeta ya que existendiversas y por diferentes conceptos. Éstas aparecen detalladas en tu estado de cuenta, por lo que es importante que lo revises para saber qué conceptos representan cargos en tu tarjeta.
Asimismo deberás estar al pendiente de la tasa de interés ordinaria que cobra el banco por el total de consumos realizados en un determinado periodo de tiempo (28 días aproximadamente) y la tasa de interésmoratoria en caso no realizar oportunamente los pagos mínimos de tu tarjeta
Existen, de manera habitual, tres formas de pago de tu tarjeta, las que puedes observar en el Estado de Cuenta:
El sistema de cuota mensual, por el cual se presenta la cuota total del mes que deberás pagar e incluye una parte de tus consumos totales en especie y efectivo, más intereses, gastos, comisiones y portes; es decir,una parte del capital adeudado total más todos los demás conceptos. Por lo general, y cuando financias las compras en cuotas, lo primero que se amortiza es el interés, el capital va quedando relegado a las últimas cuotas.
El sistema de pago total, por el cual puedes cancelar toda la deuda que tengas a la fecha, este monto por lo general trae inmerso un descuento, ya que por ejemplo no se tecobrarían los portes de los meses siguientes en dicho mes.
El sistema de pago mínimo, opción cuando no tienes el dinero suficiente y la menos recomendable; por lo general contempla sólo la amortización de intereses y gastos, dejando de lado el capital, por lo tanto la deuda siempre está ahí.
Límite del crédito y excedidos: las entidades suelen fijar un límite de crédito máximo para cada categoría detarjeta (“normal”, “plata”, “oro”,…, según las denominaciones más habituales).
Ése límite puede ser modificado. Las entidades pueden ajustarlo, atendiendo a su política de riesgos y a las características personales y de solvencia económica de cada cliente, notificándolo al mismo. Usted también puede solicitar cambiar su límite de crédito. Si lo quiere bajar, la entidad no le pondrá pegas. Si loquiere subir, necesitará su autorización.
El límite de crédito significa que la entidad no atenderá pagos por encima de la cifra fijada. Sin embargo, podría aceptar que usted supere el límite. En ese caso, surgen los denominados “excedidos en cuenta”, que usted deberá devolver junto a los intereses y comisiones que han de estar previstos en el contrato de la tarjeta.

Ventajas:
-Reducir elriesgo de cargar con dinero en efectivo.
-Si liquidas oportunamente el total de tus adeudos, puedes recibir un financiamiento a bajo costo.
-Puedes tener solvencia económica en situaciones de emergencia como: hospitalizaciones, viajes inesperados, reparación urgente del automóvil, por mencionar algunos ejemplos.
-Te conviertes en acreedor de muchos servicios como reservaciones de hoteles, renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios tarjetas de credito y debito
  • Tarjetas De Credito Y Debito
  • Tarjetas de debito y credito
  • Tarjeta de Credito y Debito
  • Tarjetas de Credito vs Tarjetas de Debito
  • Reglamento de tarjetas de credito y debito
  • Tarjeta de debito y de credito
  • Tarjetas De Credito Y Debito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS