tarjetas electronicas TUC

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 Nuevo sistema de pago en Nicaragua
(Tarjetas Electrónicas)

El Transporte Urbano Colectivo de Managua, estrenará un nuevo sistema automatizado de pago del pasaje de bus, para lo cual el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, emitirá 600,000 tarjetas que serán distribuidas entre la población.
Para realizar elpago automatizado se instalaran validadores en cada una de las unidades de transporte que recorren las diversas rutas de la capital.
“Este sistema es anti vandálico, además, tiene señal de intrusión cuando lo quieran penetrar o hacerles algo para dañarlo”,
Los usuarios del Transporte Urbano Colectivo, TUC, tendrán acceso a dos tipos de tarjetas para el pago. Una recargable que cuenta con chipinteligente y puede ser personalizada, y otra desechable, que luego de usarla entre cinco y 10 ocasiones ya no puede ser recargada.
La primera tarjeta tendrá una duración de cuatro años, y desde ella podrán hacer transferencias de montos a otras que no lo posean, además, tendrán la opción a un crédito en caso de que anden con saldo rojo. En este caso, la deuda será cobrada cuando el propietariorealice la siguiente recarga.

Tarjeta personalizada
“Lo ideal de la tarjeta es que se personalice, que la persona la registre con su cédula, porque si no lo hace puede que tenga algunos inconvenientes; por ejemplo, si se le pierde la tarjeta, entonces no puede inmediatamente recuperar su saldo, pero si está personalizada, se presenta a un centro de atención y dice: ‘Aquí está mi cédula, mitarjeta número tal se acaba de perder, cancélenla por favor’, y recupero mi saldo”,
Las recargas se realizarán desde un teléfono celular, y habrá 600 puntos en la capital que ofrecerán el servicio.

¿Cómo obtener la tarjeta personalizada? 
Para obtener la tarjeta el usuario debe ir al centro de afiliación, presentar su cédula y otros datos personales, pues la tarjeta será particular del usuario ytendrá un número pin. La solicitud de requisitos es una disposición de la Superintendencia de Bancos.


Los adolescentes que aún no tengan cédula de identidad podrán presentarse con un tutor, y se asocian al sistema con el nombre del adulto. Una vez que se integran los datos al chip de la tarjeta, esta queda con un número perpetuo de usuario, y si la roban o se extravía, puede anular el saldo yaplicarlo a la nueva tarjeta que compre.


Otra forma para solicitar tu tarjeta gratuita es a través de la dirección electrónica https://mpeso.net/tuc/ aunque el sistema es muy lento.
Al entrar el nuevo sistema, el pago en las unidades de transporte colectivo será mixto, o sea, que se podrá pagar con tarjeta o con dinero, pero a treinta días de iniciado el sistema solo se aceptarán tarjetas..El saldo de las tarjetas recargables tendrá un corte al finalizar el año. La Superintendencia de Bancos presentará un informe, y posteriormente se utilizarán los mecanismos para aplicarlos a fondos no utilizados, que regularmente son donaciones a instancias benéficas.



¿Cómo utilizarla?


  
El sistema es sencillo, consiste en colocar la tarjeta frente un lector instalado en la unidad,este lector descontará los C$$2.50 y mostrará el saldo disponible. 
Para contar con crédito en la tarjeta, los usuarios deberán pasar por un proceso similar al que se realiza con los teléfonos celulares.
 El saldo mínimo de recarga será C$$2.50, es decir, el equivalente a un pasaje, sobre el tope de recarga, Irtramma no ha establecido un máximo.
 Una vez iniciado el proceso de cambio desistema, habrá edecanes en los buses, con el objetivo de asesorar a la ciudadanía sobre el uso de la tarjeta. También ofrecerán promociones que multipliquen la cantidad de saldo recargado.

Prevención al lavado de dinero
La cantidad de recarga estará limitada por el perfil del usuario, lo cual dependerá de sus ingresos, por eso habrá un techo de saldo. Si una persona gana el salario mínimo, y en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjetas electronicas
  • TARJETAS ELECTRONICAS
  • tarjeta tuc
  • Construccion de tarjetas de circuito electronico
  • Contrato De Suministro De Tarjetas Electronicas
  • Introducción Electrónica y Tarjeta Madre
  • Tarjetas Electrónicas
  • tarjetas electronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS