tark time

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Takt Time es una medida utilizada en la fabricación. Simplemente es el período más largo que se puede gastar en cada unidad sin dejar de cumplir un determinado nivel de la demanda. La medida puedeser particularmente útil para asegurarse de que cada parte de una línea de producción funciona de manera eficiente.
El nombre tiempo Takt proviene de la palabra alemana Taktzeit . Esto se traduceaproximadamente como el tiempo de ciclo . La palabra alemana desarrollada originalmente para referirse al ritmo de la música y sus elementos prácticos tales como el ritmo de un director establecidadurante una actuación.


Takt time se calcula en casi todas las tareas en un entorno empresarial. Se utiliza en la fabricación ( fundición de piezas, taladrar agujeros o preparar un lugar de trabajopara otra tarea), las tareas de control (pruebas de piezas o máquinas de ajuste) o en la administración (atención de consultas estándar o centro de atención telefónica en funcionamiento). Es, sinembargo, más común en las líneas de producción que se mueven de un producto a lo largo de una línea de estaciones que cada uno realizar un conjunto de tareas predefinidas.
Una vez que un sistema de Takt seimplementa hay una serie de beneficios:
El producto se mueve a lo largo de una línea, por lo que los cuellos de botella (estaciones que necesitan más tiempo de lo previsto) se identifican fácilmentecuando el producto no se mueve en el tiempo destinado.
En consecuencia, las estaciones que no funcionan de forma fiable (sufren frecuentes averías, etc) son fácilmente identificables.
El takt dejasólo una cierta cantidad de tiempo para realizar el verdadero valor añadido del trabajo. Por lo tanto hay una fuerte motivación para deshacerse de todas las tareas que no tienen valor añadido (como lapuesta a punto, la recopilación de herramientas, transporte de productos, etc)
Los trabajadores y las máquinas realizan series de tareas similares, por lo que no tienen que adaptarse a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tarka O Anata
  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo
  • timer
  • Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS