TAROT. El camino del loco

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL CAMINO DEL LOCO....una mirada psicológica al tarot . . .autoconocimiento por medio de la decodificación y la proyección . . .EL TAROT ES MAS QUE ESO.

EL CAMINO DEL LOCO.

El Loco es uno de los Arcanos Mayores que simboliza el principio y el fin, es el viajero y buscador de experiencias, que representa al que emprende el viaje por las 21 Estaciones. Es el que tiene un potencial pordescubrir, a la juventud al ímpetu a las acciones irresponsables, a las locuras, al despertar de las emociones. Es un principio y un fin de ciclo, sea cual sea. Desde la vida entera o un fragmento de ella.
Los 22 Arcanos Mayores, simbolizan el viaje de la vida. Su secuencia es una metáfora del tránsito que cada uno realiza. En un sentido psicológico profundo (arquetipal), describe el Camino delHéroe: el viaje de todo individuo a lo largo de su vida hacia la realización personal. Este recorrido por las 22 claves nos abre ventanas al autoconocimiento y reconocimiento, pues representan situaciones y cualidades propias de cada etapa evolutiva. En tal sentido, nos ayudan a determinar en qué condiciones se encuentra nuestra vida, nuestra acción en ella, nuestra evolución interior en cada etapadel camino.
Desde esta perspectiva, el Tarot tiene un protagonista: el Loco, viajero y buscador de experiencias que representa al Ser, que emprende un viaje de 21 Estaciones o Arcanos de cuyas vivencias logra la realización espiritual.
Acompañemos al Loco en su recorrido...

0 - El Loco

Inicia la historia, es el Ser, el niño que busca sin conciencia de sí mismo, quien todavía no sabe quesabe. Protegido por su inocencia, emprende un camino sin meta, sin ataduras ni equipajes. Él es la causa primordial, el origen de todo. El espíritu creador. Voluntad divina expresada en el espíritu humano.


I - El Mago

Para superar las dificultades del camino, El Loco aprende a manejar la materia y manifiesta su energía yang: el Mago quien, con atención consciente, aprende a reconocer loselementos y a transmutarlos. Domina las circunstancias, se hace el protagonista del universo. Todo gira según su voluntad. Se adentra en el camino de la vida con seguridad, consciente de su poder de manifestación.


II - La Suma Sacerdotisa

El Ser conoce la introspección, se sumerge en su propio interior para descubrir el mundo subconsciente donde yacen las verdades de la existenciahumana (La Suma Sacerdotisa) Pasiva, íntima y secreta energía yin, conoce el universo y la fuerza operativa que genera. Es la chispa creativa potencial.


III - La Emperatriz

La unión de las dos fuerzas anteriores orienta al Ser hacia un tercer punto de manifestación, La Emperatriz, nueva dimensión de la energía yin. Ideas potenciales y voluntad se unen en las leyes del amor, creatividad y laabundancia de la madre naturaleza. El Ser se hace fecundo y emotivo, dotando de vida a cuanto le rodea, haciendo cambios con belleza y abundancia.


IV - El Emperador

Impone el orden, expresa su voluntad, crea disciplina, ética y organización social. Desarrolla la facultad de raciocinio, impulsa la ley. Como El Emperador dirige, manda y da estructura al colectivo: familia, sociedad,gobierno. Se manifiesta de nuevo la energía yang a través de la severidad del padre.


V - El Sumo Sacerdote

Con la capacidad de razonar lograda, está en capacidad de instruir y surge como Sumo Sacerdote, o Hierofante. Es el maestro que guía y educa para perpetuar la tradición. Él posee la misión de ser un puente entre los otros seres y lo intangible. Alimenta la fe. Es el maestro interior.VI - Los Amantes

Habiéndose manifestado las energías yang y yin en los padres espirituales (I y II) y materiales (III y IV), es tiempo de que Los Amantes realicen la unión con su complemento energético a través del amor. El Ser aplica la facultad de elección, conciente de su libre albedrío, discrimina y toma decisiones. Elige momento a momento el camino correcto.


VII - El Carro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarot
  • tarot
  • Tarot
  • el tarot
  • El Tarot
  • Tarot
  • tarot
  • El tarot y el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS