Tarot

Páginas: 43 (10551 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
T

“TAROT DE RIDER WAITE”


El Tarot es una baraja de 78 cartas que se emplea para la adivinación, para la meditación, en la práctica de la magia ritual y además como poderoso agente psicoterapéutico en el análisis y consejos psicológicos.
El verdadero origen del Tarot es desconocido. La mayoría de los autores de confianza comparten la opinión de que su introducción y primitivadifusión por Europa y Occidente ha sido obra de gitanos.
La baraja engloba los grandes arquetipos de la psicología de Jung y numerosos símbolos y alegorías de la magia y de la religión. Lo más probable que el Tarot o libro de Thort fue inventado por los antiguos egipcios como libro de la vida.
Según la tradición hermética quedan por descubrir dos claves, de la Astrología y del Tarot, en elinterior de la gran pirámide, en la cual hay un pasillo que conduce por debajo y a través de las patas de la esfinge, a un templo de iniciación egipcia. Las paredes de este templo están recubiertas de tablas como posters de las cartas del Tarot, en un total de 108. De estas, nosotros conocemos solo 78, nuestro Tarot esotérico, pero quedan 30 que constituyen las tablas de Aerth o Tarot esotéricocompleto, que no han sido presentados aún en el plano físico.
Hay los que creen que los Tarots fueron originados por cabalistas judíos en Fez, en el año 200. Podemos aceptar que la ultima autoridad sobre el Tarot no parece ser hebrea sino egipcia, al igual que la ultima autoridad sobre la cabala más parece ser hebrea que cristiana.
El Tarot se comprende de 22 Arcanos Mayores o claves, enumerados delO al XXI, relacionados por muchos autores con las 22 letras del alfabeto hebreo postbabilonico. Y también posee, 56 Arcanos Menores compuestos de 4 palos de 14 cartas cada uno, enumerados desde el As (01) al 10, más el Paje o Sota, el Caballo o Caballero, Reina y el Rey.
Los Arcanos menores no han sido conservados en las modernas cartas de juego, donde el Caballero y el Paje se hanenglobado para formar una sola carta que se denomina la Sota, en la baraja española
Han surgido muchas discusiones con relación al Loco (0), con respecto a su posición en los Arcanos mayores, pero cada quien es libre de seguir el sistema que más se adecue para cada quien.
Lo más impresionante del Tarot, es un medio donde se ve reflejado el nivel de autodesarrollo del consultante, proporcionándoleherramientas para afianzar, solidificar, corregir y afianzar su evolución y crecimiento.
“LOS ARCANOS MAYORES”

• EL LOCO “0”
Representa el espíritu, un soñador, un místico que anhela realizar una gran finalidad, debe tener cuidado de no equivocarse en su elección, si cree que cuando la ignorancia es una bendición y la locura es ser cuerdo, indudablemente es un loco.Adivinación en posición normal indica, locura, irreflexión, extravagancia, falta de disciplina, inconsideración, delirio, frenesí, inseguridad, frivolidad, pasión entusiasmo.
Invertida; elección equivocada, indecisión, apatía, decisión errónea.


• EL MAGO “I”
Representa la voluntad personal, dominio, talento organizador, capacidad para atraerse el poder de lo alto ydirigirlo hacia su manifestación a través del deseo
Adivinación en posición normal; destreza, astucia, originalidad, creatividad, confianza en si mismo, espontaneidad, habilidad, fuerza de voluntad, ingenuidad, flexibilidad, artificio, dominio, estratagema.
Invertida; debilidad de voluntad, ineptitud, inseguridad, retraso, voluntad aplicada a malos fines, indecisión.


• LASACERDOTISA “II”
Representa conocimientos secretos o sabiduría oculta, de valor especial para artistas poetas, compositores, místicos, en la lectura para un hombre representa la mujer ideal, soñada por todos los hombres, y en la lectura para una mujer significa que puede hallar tales virtudes en ella misma o en otra mujer cercana a sus afectos.
Adivinación en posición normal;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarot
  • el tarot
  • El Tarot
  • Tarot
  • Tarot
  • tarot
  • El tarot y el amor
  • Introduccion al tarot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS