Tarraco

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



SERLOP, S.A.
Del Campo a la Mesa

LANZAMIENTO DE PRODUCTO




CFGS GESTIÓN COMERCIAL Y MARQUETING





SUMARIO

1-Condiciones de entorno

2-Producto

3-Segmentación y cliente potenciales

4-Competidores existentes

5-Los productos sustitutos

6-Precio y condiciones

7-Canal de distribución

8-Campaña de comunicación1. LAS CONDICIONES DEL MERCADO


ANÁLISIS DEL MERCADO

El mercado de la comercialización de los productos agrarios se basa principalmente en la venta del producto por parte del productor a un intermediario, quien a su vez lo venderá a otro distribuidor o al punto de venta, como supermercados o tiendas, que lo comercializarán al consumidor final.
En muchos casos podemos encontrar quelos productos pasan por diferentes distribuidores, ello supone un encarecimiento importante del precio final que debe pagar el consumidor. Otro problema añadido es que el producto no llega al consumidor final todo lo fresco que éste desearía, ya que desde que es recolectado del campo hasta que llega al punto de venta final pasan varios días comportando que el producto deba recolectarse cuando aúnno se encuentra en su punto óptimo de maduración y que deba acabar este proceso en cámaras frigoríficas, implicando que la calidad del producto final no sea la deseada.
Actualmente existen diferentes portales donde se comercializa el producto directamente del agricultor como son www.huertalis.es, www.directodelcampo.com o www.comprarfruta.es. Estos portales tienen un ámbito territorial queabarca todo el territorio nacional, se ofrecen una gran cantidad de productos que no sólo son especialmente productos frescos del campo como son aceite, galletas, miel o vino. En algunos de estos portales no existe posibilidad de elegir el productor sino que ofertan unos productos concretos, y en otros de ellos existe la posibilidad de poder elegir el productor o el producto a adquirir porprovincias. En cuanto a la entrega al consumidor, se hace directamente por un Courier en un día de la semana estipulado dependiendo de cuándo se realice el pedido o en un plazo de 24 horas desde la confirmación del mismo. El lugar de entrega puede ser el domicilio del comprador o la delegación de la agencia de Courier más cercana a su domicilio para que éste pase a recogerlo. En cuanto al precio delproducto no se detecta que haya beneficios para el consumidor final, el precio que pagará será el mismo que si fuera a comprar este producto a la tienda.


Los competidores
En cuanto a los competidores encontramos tres tipos diferentes:
En primer lugar los supermercados y grandes superficies que ofrecen unos productos de baja calidad y con un precio de venta muy atractivo para el consumidor. Losproductos son de baja calidad ya que no se han comprado directamente al productor lo que ha conllevado que hayan pasado por cámaras frigoríficas para su conservación hasta el momento de su comercialización. Los precios son muy bajos con los que va a ser muy difícil competir ya que al tratarse de grandes cadenas de superficies o de supermercados pueden gozar de unas ventajas en los precios a losque no pueden ostentar otro tipo de tiendas o supermercados de menor tamaño.




En segundo lugar encontramos las pequeñas “tiendas de barrio” o “tiendas de delicatesen” (también conocidas como tiendas gourmet) que ofrecen unos productos de gran calidad con unos precios bastante elevados. En la mayoría de los casos, ofrecen la entrega de los productos a domicilio sin coste adicionalalguno aunque el coste de los productos en estos tipos de tiendas suele ser muy elevado y en algunos casos hasta podemos calificarlos de “prohibitivos”.



En tercer y último lugar encontramos los portales de internet donde se comercializan los productos directamente de los productores. Ofrecen productos directos de los productores por lo que la rápida entrega desde su recolección hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarraco
  • TÀRRACO
  • tarraco
  • Treball de Tarraco
  • Acueducto De Tárraco
  • Tarraco Romano
  • Traducciones Tarraco
  • Tárraco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS