tarreas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ENERGÍA
FORMAS DE MANIFESTARSE:
La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo.

Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenosfísicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía.

Capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo. La energía eléctrica se mide en kilowatt-hora (kWh).Fuerza, eficacia para obrar. Vigor y tesón en la actividad.  En Física, lo que puede transformarse en trabajo mecánico. 

Referida a las personas: Fuerza de voluntad o de carácter

Fuerza opoder

Capacidad de producir un trabajo
.
Es una cantidad fundamental de la física y por consiguiente de la astronomía que se define usualmente como la capacidad de un sistema para desarrollar untrabajo; por ejemplo la capacidad de desplazar un objeto por medio de una fuerza.

La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúansobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de lamateria cuando emite radiación. La energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial.

La energía se manifiesta envarias formas, entre ellas la energía mecánica, térmica, química, eléctrica, radiante o atómica. Todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados. En elproceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante.

Las observaciones del siglo XIX llevaron a la conclusión de que aunque la energíapuede transformarse no se puede crear ni destruir. Este concepto, conocido como principio de conservación de la energía, constituye uno de los principios básicos de la mecánica clásica.
Al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarra
  • Tarreas
  • Tarreas
  • tarra
  • Tarreas
  • Tarres
  • El tarro
  • tarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS