Tarseros Anatomia Habitos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Anatomia - Habitos – bele
Poseen enormes ojos, pies alargados y cuerpo pequeño. Son insectívoros(aunque a veces comen culebras y pájaros), nocturnos y solitarios, y en muchas de las regiones dondehabitan los consideraban demonios. Su hábitat se ha visto muy amenazado y reducid
-------
El tarsero se caracteriza por tener dos ojos enormes, pues los tarseros son animales de hábitos nocturnos. Elhocico es corto, y las orejas largas y redondeadas. Los dedos de las manos y de los pies son muy largos; además terminan en un ensanchamiento que constituye una especie de almohadilla adhesiva que lesirve al animal para agarrarse a las ramas y troncos de los árboles. La cola es larga y termina en un penacho de pelos. Las extremidades posteriores están muy desarrolladas; esto constituye unaadaptación al salto, forma del tarsero de desplazarse de un árbol a otro.

Hábitos
El Tarsero no es muy activo ya que sus hábitos son nocturnos y solitarios. Todas sus actividades las realiza por la noche,como puede ser cazar o aparearse.
Su dieta está formada por insectos, ranas, pequeñas aves, serpientes, murciélagos y lagartos. Normalmente, los empieza a devorar por la cabeza.
Se traslada de rama enrama saltando, gracias al desarrollo que presentan su patas traseras especializadas para ello y sube por los troncos con gran facilidad por el ensanchamiento que presenta en los extremos de los dedos,que son como una especie de almohadillas adhesivas.

Cande
Los tarseros son primates arborícolas que viven en los bosques de Indonesia, Borneo y las islas Filipinas y Célebes. Son animales pequeños,menores que una rata, peludos y con extremidades delgadas. El pelaje es gris-pardusco y la cabeza es grande y redonda.
Los tarseros se alimentan sobre todo de insectos, lagartos y arañas. Son animalessolitarios y la reproducción tiene lugar en cualquier época del año; la hembra pare una sola cría. Las tres especies de tarseros son el tarsero malayo, el tarsero filipino y el tarsero espectro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS