Tartán

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
La mujer en el atletismo olímpico

La mujer a pesar de que tuvo su primer participación en los Juegos Olímpicos de Paris en 1900, no fue sino hasta 1928, en la ciudad de Ámsterdam, que tuvo laoportunidad de desempeñarse en el deporte rey, el atletismo. Aunque eran pocas las categorías, solo tres que eran 100 metros planos, 800 metros planos y relevos. Después de tal evento la categoría de 800metros planos fue considerada por las autoridades deportivas del momento como muy dura para las atletas y dejo de incluirse en el programa femenino de Juegos Olímpicos hasta la edición número 27 delas olimpiadas de la era moderna en Roma el año de 1960.

Las olimpiadas de Múnich en 1972, dieron entrada a una nueva categoría, una de resistencia, los 1500 metros planos. Pero no fue sino hasta elaño de 1976 durante las Olimpiadas de Montreal que la mujer empezó a tomar parte significativa de la población de deportistas en las olimpiadas, con un estimado del 20% de competidoras.

Pruebasmúltiples

Se llaman así porque incluyen diversos retos, muy diferentes uno del otro.

Oficialmente se incluyen 10 pruebas en las carreras para hombres, a este se le llama Decatlón. Dichas pruebasabarcan 100 metros planos, 110 metros con vallas, 400 metros planos, 1500 metros planos, salto de longitud, salto de altura, salto con garrocha, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y lanzamientode jabalina
En las pruebas femeniles solo son 7 las disciplinas, las 7 son de las mismas en pruebas varoniles, 100, 400 y 1500 metros planos, 110 metros con vallas, salto de longitud y de altura ylanzamiento de bala y jabalina.

Existen otras competencias de pruebas múltiples, pero en las olimpiadas la más vista sigue siendo el decatlón debido a su trayectoria histórica.

Elementos técnicosde las Pistas.

Las pistas están diseñadas para que el competidor solo tenga que correr, el espectador solo tenga que observar y el juez, bueno ya no se necesita. De manera oficial se sabe que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tartara
  • tarta
  • Tartán
  • tarta
  • Tartas
  • Tarta
  • tarta
  • tartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS