Tartea

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
INSTITUTO LUZ DEL TEPEYAC.
LITERATURA
29 DE OCTUBRE DELL 2012.

ANÁLISIS TE TEXTOS LÍRICOS MEXICANOS DESDE LE NIVEL LÉXICO-SEMÁNTICO.

Señoras y señores les dejo el apunte del día; pues no nospodemos atrasar , así que de manera formal les pido que transcriban o imprimir estos datos:

Tipos de lenguaje.
El lenguaje tiene dos funciones, una dirigida a la adquisición de desarrollo deconocimiento, la otra comunicativa enfocada a externar pensamientos y emitir mensajes. Ambas funciones se realizan mediante las figuras retóricas:

FIGURAS RETÓRICAS:Los mecanismos linguisticospermiten el desplazamiento del significado a través de una contenido intermedio, cuya propiedad es común a los elementos en los que se hacen las comparación, la parábola, el símbolo. Las figurasretóricas más usadas en la expresión son las siguientes:
1. METONIMÍA: Dar a un objeto el nombre de otro por una relación de causa y origen; una cosa designa a la otra en virtud de una relación realentre ambos.
2. SINÉCDOQUE: Designar un objeto con el nombre de otro designo a que hay una relación de coexistencia. La más usada es la que designa a todos por la parte. Es una especie demetonimia.
3. METÁFORA: Es el tropo más común. Es una comparación implícita, se identifica un objeto con otro en virtud de una relación de semejanza que hay entre ellos, po3r que no es necesariamenteobvia, ya que no esté identificada con vocablos de comparación “cómo”.
4. COMPARACIÓN: Es el símil que incluye el “como” explícito: sus dientes son como perlas; aquel chico es un como tesoro; lavida es como un sueño,etc.
5. ALEGORÍA: Es una metáfora continuada a lo largo de una comparación literaria o parte de ella. El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca es una alegoría porquela vida es vista como un escenario en el teatro y los seres humanos como actores.
6. PARÁBOLA: Es una alegoría que tiene intención didáctica, una enseñanza o lección moral, para facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartea
  • Tartea
  • Tartea
  • tartea
  • buenas tartea de tecnologia
  • Campo Operatorio Tartea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS