Tartrato

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1 Demanda potencial de tartratos (como acido tartárico) y sus usos

Chile como unos de los países más importantes en la producción del vino, por lo tanto debemos preocuparnos en su potencialidad en la producción de ácido tartárico.

1.1 Importaciones

Se analizarán en los siguientes puntos todo acerca de las importaciones, tanto los dólares que se compran como los países importadores deeste ácido.

1.1.1 Importaciones del ácido tartárico

En la tabla 1.1 se puede apreciar la importación total a Chile de acido tartárico, se puede observar que la mayor demanda de este ácido ocurre durante los meses entre octubre y diciembre y a su menor medida entre enero y febrero. Puede ser debido a que este producto aumente su demanda a fines de año para sus usos como repostería o bebidascarbonatadas, y enero y febrero es menor en sus importaciones, no queriendo decir su uso.

[pic]
Tabla 1.1: Cantidad en Dólares CIF importados de ácido tartárico
En la figura 1.1 se puede apreciar la curva que representa entre los años 2002 y 2007 mostrándonos que desde el año 2004 Chile experimenta una fuerte demanda del ácido tartárico importado donde se puede ver un punto máximo en elaño 2006, finalmente declinaría durante el año 2007.

[pic]
Figura 1.1: Gráfico de las importaciones del ácido tartárico hacia Chile

1.1.2 Países importadores de ácido tartárico a Chile

Las mayores importaciones se encuentran en los últimos 3 años según en la tabla 1.2, el país más importante es Argentina aportando con el mínimo de un 62% del total de cada año

[pic]
Tabla 1.2:Países importadores de ácido tartárico a Chile en dólares CIF

1.2 Exportaciones

Se analizaran en los siguientes puntos todo acerca de las exportaciones, los dólares que se venden, los países destinatarios y las principales empresas que lo producen.

1.2.1 Exportaciones del ácido tartárico

En la tabla 1.3 muestra las cantidades que están destinadas a su exportación de cada año estastransacciones se realizan desde enero hasta diciembre donde se puede ver que la mayor cantidad de venta de este producto se registran en los meses de mayo y agosto y los menores son los meses de enero y febrero, por lo tanto se puede concluir que el ácido tartárico es un producto que viene de la mano con la producción de vino, ya que el vino se produce en temporada de otoño, después de la vendimia(abril-mayo)

[pic]
Tabla 1.3: Cantidad de exportación del ácido tartárico en Dólares FOB

En la figura 1.2 muestra un gráfico de las exportaciones del año 2002 al año 2007, se puede concluir que el mercado chileno esta ofreciendo cada vez más ácido tartárico, puede ser porque estamos exportando más vino o porque se están implementando más técnicas de extracción de este ácido en vinos, sinexcluir una de otra.

[pic]
Figura 1.2: Gráfico de las exportaciones del ácido tartárico desde Chile

1.2.2 Países destinatarios de las exportaciones Chilenas

En la tabla 4 muestra la cantidad de dinero, en dólares, que se exporta al extranjero, siendo los principales Estados Unidos, Japón y en su menor cantidad Colombia y México.

[pic]
Tabla 1.4: Países donde se exportael ácido tartárico de Chile en Dólares FOB

1.3 Mercado del ácido tartárico en Chile

En la figura 1.3 muestra ambas curvas tanto como importación como exportación, ambas curvas son muy parecidas, pero con magnitudes diferentes donde en el año 2006 mostrando una diferencia entre estas curvas favoreciendo a las exportaciones, la mínima diferencia se ve en el año 2006 dando un valor de3.171.931 USD FOB, y la mayor seria en el año 2007 de 4.378.193 USD FOB
Chile es un país netamente exportador de éste producto y que tenemos una buena expectativa para los siguientes años

[pic]
Figura 1.3: Gráfico de las exportaciones e importaciones del ácido tartárico en Chile

1.4 Producción de ácido tartárico en Chile

En la tabla 1.5 muestra la cantidad de producción de cada año, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartrato De Sodio
  • Para qué sirven el tartrato Na-K y el calor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS