Tartrectomia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Tartrectomos: son instrumentos de mano que permiten quitar los irritantes locales de las superficies supra gingivales.
Clasificación:
103-106 dientes anteriores
107-108: dientes posterioresDescripción del instrumental periodontal:
Estos instrumentos poseen cuellos con diferentes angulaciones, además de fuerza y habilidad para soportar una carga fuerte. Son delgados y triangulares ensección transversa, y terminan en punta; tiene dos bordes cortantes: las esquinas en la base del triangulo. Debido al tamaño, su uso se limita de manera general al raspado coronal y supragingival.Función: eliminar la placa, cálculo y endotoxinas bacterianas de la superficie dentaria, según su ubicación en supragingival (cuando se encuentra a nivel de la corona dentaria) y subgingival (cuando seencuentra a nivel del cuello del diente sin traspasar el epitelio de unión)

Afilado: es una operación rutinaria de mantenimiento del instrumental clínico, este cuidado se puede realizar por medio dediversos equipamientos, muelas rotatorias o también de forma manual.  Tal maniobra se debe de realizar en la clínica empleando habitualmente piedras de afilar. Los métodos tradicionales manuales sebasan en la aplicación de diferentes grados de angulación entre el instrumento y la piedra de afilar, cuando este se frota sobre la misma.
Clasificación:
Las piedras fijas no montadas vienen endiferentes formas y tamaños; algunas de ellas son rectangulares y planas, otras acanaladas y otras cilíndricas o cónicas. En su utilización, la piedra se mantiene fija y el operador se apoya en los bordesde la misma; también se puede resbalar el instrumento en la cara lateral, de acuerdo con el sistema que se escoja.
La piedra de afilar montada es preferida por algunos clínicos. Los resultados sonexactamente los mismos; el objetivo es devolverle el ángulo cortante a los bordes del instrumento en su hoja activa.
Descripción:



Función: Mantener los instrumentos en buen estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de tartrectomía
  • tartrectomia
  • Tartrectomia
  • Tartrectomía (definición)
  • Tartrectomia Odontologia
  • tartrectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS