Tartufo Reporte De Lectura

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Leslie Betsabe Sánchez Ávila
Grupo 51
Desarrollo de habilidades de lectura

Tartufo de Moliere
(Reporte de lectura)

Tartufo es una obra de los años 60, época en donde abundaban los falsos beatos,pues la religión era como la realeza, por tanto, quien sirviera a la religión, correspondía a ser un hombre venerable.
Tartufo era como una divinidad, claro, solo a los ojos de Orgón y su madre, laseñor Pernelle. Desde que ellos aceptaron que Tartufo se alojara en la casa del primero, el ambiente se tensó, pues los hijos y criados, no estaban de acuerdo y sabían que Tartufo era un fraude. Labomba explotó cuando Orgón decidió casar a su hija con Tartufo, rompiendo así, su promesa con Valerio, pretendiente de ella. Valerio al enterarse de la noticia, intentó hablar con Mariana, y entre unconflicto ridículo, Dorina, quien era como la nana de Mariana, los unió para que defendieran el gran amor que se tenían. Para ayudar, Dorina habló con Elmira, esposa de Orgón, para que convenciera aTartufo de no matrimoniarse con Mariana. Elmira, decidida, dispone de ir a cruzar algunas palabras con Tartufo, y este pensando que estaban solos, muestra sus verdaderas intenciones insinuándosele a laesposa de Orgón. Damis, hijo de Elmira y Orgón, escucha todo y va por su padre lleno de regocijo por tener la oportunidad de finalmente desenmascarar a ese falso beato.
Al llegar a la habitación, Damisle cuenta todo a Orgón frente a Elmira y Tartufo, pero su madre, ofendida, se va antes de que su hijo termine de hablar. Tartufo por su parte, se defiende mostrando humildad y Orgón ofendido, decideechar a su hijo, por haberle levantando falsos al bendito Tartufo.
Elmira, indignada, habla con su marido y le intenta explicar que Damis había dicho la verdad, pero Orgón, cegado por la realidad, nole cree, así que Elmira decide tomar cartas en el asunto y le dice que le tendera una trampa a Tartufo para que hable con la verdad, mientras él este oculto debajo de una mesa. “El enamorado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Obra tartufo
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS