Tasa De Cambio

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
2. Explique detalladamente todas las medidas que debe aplicar el banco central de un país que utilice régimen de banda cambiaria si en un momento determinado:

✓ La tasa de cambio cae pordebajo del piso

✓ La tasa de cambio sube por encima del techo

Entendiendo el régimen de banda cambiaria como los límites establecidos por las autoridades económicas dentro de los cuales se dejafluctuar la tasa de cambio, en el que se puede presentar situaciones que sobrepasen los límites establecidos para la tasa de cambio teniendo como resultado un exceso o escasez de dólares, y es allídonde el Banco Central entra a desempeñar su papel de agente regulador y controlador de la tasa de cambio.

Partiendo de que la tasa de cambio cae por debajo del piso da como resultado un exceso dedólares y se cuenta con una moneda revaluada lo cual representa que el Banco Central le implica aumentar la cantidad de recursos disponibles, lo cual presiona hacia abajo las tasas de interés paraincentivar que la gente gaste y así se reanime la producción. No obstante, dicha baja en tasas provocaría que los inversionistas comiencen a trasladar sus recursos de los países desarrollados a los menosdesarrollados que pagan intereses más altos.

Cabe destacar como implica en el mercado cuando baja el dólar; al aumentar la oferta de dólares en los países menos desarrollados, el precio del dólarcomenzó a caer respecto a las monedas locales provocando que los productos de cada país en el exterior se vuelvan más caros a los ojos de los extranjeros, lo cual afecta a los exportadores de cada país.Por el contrario, los países en los cuales el precio del dólar ha subido respecto a su moneda benefician a sus exportadores.

Ante este enlace, varios países en el mundo han decidido tomar medidaspara influir en sus tipos de cambio. El menú de opciones es similar para todos: poner impuestos a las inversiones extranjeras en el país, fijar un encaje más alto a los depósitos en dólares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • Tasa de cambio
  • La Tasa De Cambio
  • tasa de cambio
  • Tasa De Cambio
  • tasas de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS