Tasa de cambio

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ENSAYO TASA DE CAMBIO – DEVALUACION Y REVALUACION
La Tasa de Cambio o TRM (Tasa Representativa del Mercado) es el indicador oficial en Colombia en relación del peso colombiano por el dólar de losEstados Unidos, en nuestro país tomamos siempre el dólar americano ya que es la moneda extranjera mas comercializada en Colombia y muchos otros países. El valor de ésta moneda extranjera es igualque el de cualquier artículo comercial, sube o baja dependiendo de la oferta y la demanda. Si nos fijamos en el comportamiento del dólar en el año 2009, podremos ver que este tuvo tendencias a subiren las temporadas de fin de año o de vacaciones a diferencia del mes de septiembre llegando a $1.826 y para el mes de Diciembre con un precio por encima de los $2.000.

También existe la tasa decambio fija que tiene como objetivo mantener en un valor constante la relación de las dos monedas para que cuando se necesite hacer cualquier transacción monetaria sea siempre el mismo valor siendototalmente diferente a la tasa de cambio flotante, este comportamiento es manejado por el banco central o en el caso de Colombia seria el Banco de la República.

Encontramos dos tipos de efectos enla tasa de cambio, el primero es revaluación que es cuando aumenta el valor de la moneda de un país a diferencia de otros países lo cual hace que la tasa de cambio baje siendo este efecto paraColombia una gran ventaja ya que al querer cambiar nuestras moneda por extranjera se va dar menos pesos y nos veremos beneficiados.
Esto no sucede con el segundo efecto de la tasa de cambio que es ladevaluación donde la moneda de un país se reduce en comparación con otras monedas extranjeras aquí la tasa de cambio aumenta por lo tanto no nos ayudaría a los colombianos pues tendríamos que darmás pesos a cambio de la moneda extranjera, y los únicos que se verían beneficiados serían los exportadores.

JULIETH ALEXANDRA PINTO
MIGUEL ALEJANDRO PINTO
VI SEMESTRE
ADMINISTRACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • Tasa de cambio
  • La Tasa De Cambio
  • tasa de cambio
  • Tasa De Cambio
  • tasas de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS