tasa de estimaacion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Cepal redujo su estimación de crecimiento para América Latina
El organismo ahora prevé que la región avanzará 2,7% en 2014. Asimismo, estima que elPerú crecerá 5,5%
inComparti

AméricaLatina crecerá apenas un 2,7% en 2014, 0,5 puntos porcentuales menos en relación a su estimación de diciembre, debido al bajo dinamismo económico de Brasil y México, pronosticó hoy la Cepal. 
"La tasa decrecimiento regional sería levemente superior a la de 2013 (2,5%), pero inferior a la pronosticada en diciembre (3,2%),debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre", sostuvo el organismo.La región, en permanente expansión desde 2002 salvo la crisis de 2008, presentará este año un desigual comportamiento entre países, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).Según el balance, hay un grupo de países que este año registrarán un crecimiento igual o superior al 5%, entre los que se encuentran Panamá (7%), Bolivia (5,5%), Perú (5,5%), Ecuador, Nicaragua yRepública Dominicana, estos tres últimos con un 5%. Venezuela, Argentina y Cuba anotarán variaciones que oscilarán desde -0,5 a 2,3 por ciento.
Cepal: Perú crecerá 5,5% en 2014 y será uno de loslíderes de la región
Brasil y México, que crecerán 2,3% y 3,0%, respectivamente, seguirán con un alza moderada de su actividad productiva y de servicios.
La Cepal agregó que la situación regionalcoincidirá positivamente con repuntes en países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Ello, sin embargo, es matizado por las dudas sobre China.
El gigante asiático, que crecería en torno a7,0% según sus autoridades, es uno de los principales socios comerciales de la región, recordó la Cepal. "Las perspectivas para el año indican un escenario de menor liquidez mundial, lo que conllevaimportantes desafíos en materia de política macroeconómica y de financiamiento externo para la región", opinó Cepal.
Asimismo, "en materia de inflación no se esperan cambios muy marcados, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa
  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS