Tasa de fondeo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
ENSAYO DEL TEMA:

TASA DE FONDEO

JANETH ALEJANDRA MORENO LOYA

TASA DE FONDEO

La Tasa de Fondeo, es un porcentaje establecido para obtener fondos que los bancos se prestan entre ellos, esdecir, representan una tasa de referencia.

La tasa funciona de manera anual. El banco tiene en sus reservas una cierta cantidad de dinero, o en los depósitos de clientes, y hace movimientos paratrasladarlo a inversiones seguras, como fondos de inversión, cuentas de buena categoría en otros bancos.
Si un banco no posee depósitos y/o reservas para hacer frente a nuevos créditos u obligaciones,es preciso que pida prestado a un banco. Allí, se aplica la tasa de fondeo.

Asimismo, participan bancos centrales en algunos prestamos, que a veces se rigen por un sistema de subastas: el que másdinero ofrece a menor tasa, gana.

La tasa de fondeo bancario se encuentra ligada con la demanda y la oferta de dinero, ya que si se demanda más dinero, es decir, más crédito interno y externo, subela tasa de fondeo y viceversa.
Por otra parte, esta tasa está emparentada con otras tasas de referencia que publica cotidianamente Banxico, como ser la TIIE, losCETES y los UDIS.

DETERMINACIÓN DELA TASA PONDERADA DE FONDEO BANCARIO

Con el propósito de obtener una tasa de fondeo representativa de las operaciones de mayoreo realizadas por la banca y casas de bolsa, el Banco de México hadecidido calcular y poner a la disposición del público en general, la tasa promedio –ponderada por el monto- de las operaciones realizadas en directo y en reporto al plazo de un día hábil que se realizancon pagarés bancarios, aceptaciones bancarias, y certificados de depósito que hayan sido liquidados en el sistema de entrega contra pago del INDEVAL.

CONCLUSION:
La tasa de fondeo, es un porcentajeestablecido para obtener fondos que los bancos se prestan entre ellos mismos, es decir, es la tasa de referencia.

Esta tasa funciona a modo anual, un banco tiene tanto en sus reservas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TASA PONDERADA DE FONDEO BANCARIO
  • equipo de fondeo
  • contrato de fondeo
  • Tasa
  • TAS
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS