Tasa De Interes De Peru

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
TASA DE INTERES DE PERU 1980 – 2008
La tasa de interés en el Perú mantuvo un creciendo desde 1996, lo que ocasiono un mayor ahorro en la economía peruana, manteniendo sus subidas y bajadas pero a partir de 1999 donde llego a su máximo con un aproximado del 26% empezó su descenso manteniéndose por debajo del 5% durante el 2003 y se mantuvo así hasta el 2006, esta baja en la tasa de interésprodujo un aumento del consumo y de las inversiones siendo esto el impulso para el crecimiento constante y sostenido que ha presentado el Perú y se espera que se mantenga y llegue hasta el 7% (tasa estimada sobre el PBI) para finales de este año. Sin embargo este aumento en la tasa de interés también se ha ido manteniendo lo que podría ocasionar un aumento de los ahorros esto en cierto modo tambiénayudaría a las inversiones por intermediarios financieros, visto esto desde el punto de vista del crecimiento que está presentando el Perú significaría una desaceleración de la economía ha un 5% para el 2011 como se lo mencionan en la página web “América Economía” en su artículo Perú proyecta desaceleración del crecimiento a 5% en 2011.

POLITICA MONETARIA EN EL PERU

Este período secaracterizó por el retorno de tendencias que favorecían la libertad de comercio, el levantamiento de controles, la eliminación de los subsidios y un mayor papel del mercado en la conducción de la economía. La crisis generalizada del período anterior hizo necesaria la reorientación de la política económica: el déficit fiscal era elevado, el desequilibrio cambiario agudo y el declive de las exportacionesmarcado, como consecuencia de la rígida política de tipo de cambio y de la pérdida de algunos mercados por la guerra.

ESCLAVITUD DEL S. XX

El TLC de Perú con EEUU es muy beneficioso pues tenemos un amplio mercado donde poder colocar nuestros productos
El ALCA se quedo estancado, uno de los motivos es que los países veían el beneficio propio y consideraban prioridad los tratadosbilaterales que los multilaterales.
La trata de personas a pesar del tiempo sigue con porcentajes altos, esto se debe a que se requieren personas para obtener una mano de obra manipulable y otros factores que determinan la falta de desarrollo de algunas sociedades.

DEUDA EXTERNA

Una mayor dependencia. Hemos citado ya las denominadas políticas de ajuste estructural, lo que implica que lospaíses señalan su política económica a los dictados de los organismos internacionales como el FMI. Organismos que sin duda velan por los intereses de los países desarrollados que son los que los manejan.
incremento de la pobreza y pobreza extrema, imposibilitando el desarrollo de los países o en su defecto retardándolo.

La realidad es que las políticas de ajuste provocan en su aplicaciónefectos muy negativos para la población de los países más endeudados según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Son estos países los que presentan las tasas más altas de mortalidad infantil, enfermedad, malnutrición y analfabetismo.

CICLOS ECONOMICOS EN EL PERU EN EL S. XX

El Perú tiene una historia bastante particular, pues posee características que en cierta formapodrían traducirse en crecimiento y desarrollo como la riqueza en ; sin embargo desde su como nación ha pasado por situaciones nada cómodas, pues los diferentes modelos aplicados a lo largo de la historia y las modalidades de acumulación de capital no se han encontrado determinadas fundamentalmente por el mercado interno sino por la acción directa de los mercados internacionales; situaciónsimilar que vivieron la mayoría de países de latinoamericana debido al pasado colonial heredado, durante el siglo XX.
Esto se refleja en las fluctuaciones del PBI que durante el siglo XX en especial desde mediados la década 70, se observa la desaceleración de su tasa de crecimiento y posteriormente hasta mediados de los 90 una pronunciada volatilidad. Estas fluctuaciones en el comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tasa interes peru 1980-1990
  • tasas de interes en el peru
  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS