TASA DE INTERES

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Universidad Autónoma del Estado de México
Centro Universitario UAEM Texcoco

Tema:
“TASAS DE INTERES, MEXICO – E. U., 2015”



Materia: Macroeconomía.

Profesor:

Alumno: Juan Portuguez Cano.


Marzo 27 de 2015
Índice

TASAS DE INTERES, MEXICO – E. U., 2015


I. Planteamiento del Problema.
II. Objetivos.
III. Hipótesis.
IV. Marco Teórico.
V. Marco Histórico.
VI.Desarrollo de Temas.
VII. Conclusión.
VIII. Bibliografía.







I.- Planteamiento del Problema:
Conocer las expectativas de crecimiento económico proyectadas para este año, así como las tasas de interés que ofrecen los prestadores de servicios a corto y largo plazo de acuerdo a nuestro poder adquisitivo es de vital importancia para no dejar llevarnos por ofertas engañosas al adquirir una tarjeta decrédito de algún centro comercial o un crédito de un banco con la oferta de cero intereses, cero comisión por apertura, cero pago por el primer año, mantendrá sanas nuestras finanzas personales y no nos hará esclavos para pagar una deuda adquirida sin la orientación adecuada.

Otro tema en particular que día a día escuchamos en los medios de comunicación es sin duda el endeudamiento que nuestropaís adquiere para hacer frente a los múltiples compromisos contraídos para que gire este engranaje gobierno-economía-sociedad, la deuda externa.
Hoy en día existe un claro problema de endeudamiento en México, problema que sin lugar a dudas tendrá algún tipo de repercusión en el futuro. Es por esta circunstancia que ya se han levantado voces que buscan poner un corte al gasto innecesario de losestados, sin que por ello se hayan tomado medidas significativas al respecto.
Ciertamente, la deuda es un instrumento que debe mantenerse con cuidado, o de lo contrario puede llevar a dificultades enormes, tanto para el deudor como para el acreedor. La mejor respuesta al respecto es mantener sanas las finanzas públicas evitando el déficit.

II.- Objetivos:
a) Familiarizarnos con los términos tasa deinterés aplicados en el ámbito financiero, con la finalidad de saber en que forma puede beneficiarnos un crédito.

b) Visualizar a corto plazo un proyecto de vida con la creación de una microempresa haciendo uso de las ofertas financieras que hoy en día existen de manera tal que sea sustentable y sostenido.

III.- Hipótesis:
Igual que ocurre con la salud, tener una cultura de la prevención es buenopara asegurar la salud de las finanzas personales.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las finanzas deben ser atendidas en su momento, en lugar de ignorarlas y dejar crecer un posible problema.
Lo mismo que ocurre con la salud: en muchas ocasiones sólo se acude al doctor para atender una enfermedad ya avanzada. Porlo mismo, tener una cultura de la prevención es bueno para asegurar unas finanzas personales sanas.
El organismo refiere que al igual que un chequeo médico para prevenir enfermedades, la economía personal debe pasar por ciertos filtros o análisis para asegurar el bienestar de las finanzas.
Un primer filtro es tener la capacidad de generar liquidez; es decir, que los ingresos sean mayores que losgastos. No es sano que esas cantidades sean iguales o las deudas mayores.
Para obtener liquidez se puede hacer un presupuesto en el que se anoten los ingresos y se planeen los gastos, con la finalidad de construir un patrimonio.
Otro filtro es medir el nivel de endeudamiento. Para construir un bien o patrimonio como una casa, negocio o educación, el pago de éstos no puede ser mayor a 30% delingreso neto mensual.
Si se contrata un crédito se debe elegir con cuidado en términos del CAT, el plazo, y preferentemente que sea con tasa fija y en pesos.
El CAT, es una medida estandarizada del costo del financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora a la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS