Tasa De Interés

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TASA DE INTERES
Es la base grabable del cobro sobre prestamos de todos los tipos de dinero, que hace y/o nace en el banco central de cada nación, en el caso colombiano el banco de la republica;este se encarga de calcular y controlar este interés en el país de acuerdo con la prosperidad o escases encontrada en el momento, sube o disminuye la tasa respectivamente aplicándose a los prestamosrealizados por el pueblo, al ser este el interés que cada ciudadano tendrá que pagar.
Aun que en la mayoría de los casos se ve reflejada la teoría que entre mas prosperidad la gente busca adquirir masbienes a crédito o prestamos de dinero, se puede observar que en algunos casos al existir mas prosperidad poco se adquiere bienes a crédito por lo tanto en incremento en la tasa de interés no ayudamucho a la banca nacional contrarrestando así la tendencia capitalista.
TIPOS DE TASAS DE INTERES
Tasa de interés nominal: Es la tasa que da una entidad sobre su producto y que se expresa con unporcentaje del monto total del crédito, pagándose mensual, semestral o anual de acuerdo al crédito.
Tasa de Interés efectiva: Es el costo que realmente cobra una entidad para sí mismo por el bien oservicio a crédito (intereses, gastos de cierre, gastos de manejo). El monto de esta tasa de interés puede ser fijo, variable o combinado.
Las instituciones financieras, por lo general, dan a conoceresta tasa al cliente que adquiere el bien o servicio a crédito. Sin embargo, si el cliente percibe que la institución no le ha mencionado esta tasa, debe preguntar por su cantidad.
Tasa de interésfija: Cuando se aplica esta tasa de interés a un crédito, el costo permanece igual a lo largo del plazo del préstamo.
Tasa de interés variable: La tasa de interés se ajusta a lo largo del plazo delpréstamo de acuerdo con la tendencia de la tasa en el mercado (si sube o baja).
Tasa de interés combinada: Es similar a la tasa variable, pero la primera parte del crédito se pacta a tasa fija y el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS