tasa de paro españa

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Actividades

Trabajo: Tasa de paro en España en los últimos años

Busca la información necesaria para realizar un gráfico en el que se pueda comprobar la evolución de la tasa interanual de paronacional, según los datos de la EPA, desde que comenzó la crisis (2008) hasta el año actual. ¿Cómo crees que evolucionará esta tasa de paro a corto y a medio plazo? Publica el gráfico y tu opinión(análisis) en el blog, con una extensión máxima de 30 líneas.

Representa en una tabla las tasas de paro, según datos de la EPA que correspondan al último trimestre del año actual en curso, porComunidades Autónomas. Comprueba cuáles son las CCAA con menor tasa de paro y cuáles las que más. A continuación publica la tabla con los porcentajes en tu blog, y realiza un análisis explicando según tucriterio cuáles son las razones. Publica también dicho análisis, el cual no debe exceder de 30 líneas, en tu blog.

Los datos puedes buscarlos en la siguiente página: www.ine.es
Usa el motor debúsqueda para hallar los datos que te interesen.

1. la tasa interanual de paro nacional desde el 2008 hasta la actualidad en España:

La tasa de paro interanual es un porcentaje al cual muestra losparados respecto de la población activa actual de cada grupo de edad. Según la evolución de la gráfica de la tasa de paro en España en los últimos años desde que estalló la crisis hasta el 2013, se verepresentada que la tasa de paro es cada vez mayor, por lo tanto más parados. Aunque se espera poder descender esta cifra gracias a las medidas aplicadas por el gobierno durante el año.

2. Tasa deparo del último trimestre por comunidades autónomas españolas:

Esta grafica muestra la tasa de paro del tercer trimestre en las comunidades autónomas de España. Podemos observar que destacanAndalucía, Madrid, Barcelona, C. Valenciana, como las CCAA con más aturados del país pero a su vez son las que tienen más gente activa. Las dos CCAA con menos aturados son Ceuta y Melilla que al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tasas en España
  • Tasa Turistica De España
  • Tasa EncarcelamiEnto En España
  • Tasa de desempleo alemania y españa
  • Tasa De Criminalidad En España
  • Tasa De Criminalidad En España
  • La tasa de encarcelamiento en españa
  • El paro en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS