TASA DE RETORNO

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
TASA DE RETORNO
Las tasas de retorno desempeñan un papel fundamental en la determinación del valor. En muchos casos, estas tasas son medidas relativas de valor. Existen diversas definiciones de tasa de retorno: lo siguiente es un repaso de estas definiciones, que en su mayoría resultarán familiares a las personas que tengan ciertos conocimientos financieros. El listado es bastante completo, paraevitar cualquier duda cuando se haga referencia a las tasas de retorno en los capítulos siguientes. Sólo se mencionan los principales conceptos sin hacer hincapié en ciertas variaciones de su cálculo, (como las que se refieren a la frecuencia de los pagos: anual, semestral o mensual) que se tratarán más adelante.
Una primera distinción que se puede hacer es la que existe entre las tasasde mercado y las tasas calculadas según los elementos específicos de un activo financiero concreto. Y puede hacerse una segunda distinción entre las tasas orientadas hacia el futuro y las que se basan en datos históricos.
USO DE LA TASA INTERNA DE RETORNO

Como ya se ha comentado anteriormente, la TIR o tasa de rendimiento interno, es una herramienta de toma de decisiones de inversión utilizadapara conocer la factibilidad de diferentes opciones de inversión.
TASA DE RETORNO TOTAL
Es una tasa orientada al futuro que se basa en el supuesto de que se llevarán a cabo todos los pagos prometidos o proyectados, y que el valor inicial del papel es el precio más reciente del mercado. Esta tasa de retorno se ve afectada por los cambios en las proyecciones tanto de los pagos como del precio demercado.
TASAS DE RIESGOS
Es una revisión acerca de la forma en que los riegos de las inversiones deben ser medidos y la forma en que este afecta a los precios de los valores y a las tasas de rendimiento. La tasa real y libre de riesgo k es la tasa de interés sobre un valor libre de riesgo en ausencia de inflación.

Toda inversión (acción, bono, activo físico) tiene dos tipos de riesgo, 1) riesgodiversificarle y 2) riesgo no diversificarle (no puede se eliminado) y la suma de ambos es igual al riesgo total de la inversión.

El riesgo es la probabilidad de que ocurra algún evento desfavorable. Se asume el riesgo con la esperanza de obtener un rendimiento apreciable.
La distribución de probabilidad. Es el listado de todos los resultados o eventos posibles, en el cual se asigna unaprobabilidad de ocurrencia a cada resultado.

Los riesgos sobre una inversión son que el emisor pague los intereses o que no pueda hacer el pago, entre más lata sea la probabilidad de incumplimiento del pago de intereses más riesgoso será el bono y más lato será el riesgo, y entre más lato sea el riesgo, más alta será la tasa requerida de rendimiento sobre el bono.
Forma de medir el riesgo es ladesviación estándar es una medida de lo estrecho de la distribución de probabilidad y permite medir el riesgo, además de identificar que tan arriba o abajo se encuentra el valor real en relación con el valor esperado.

EL CRITERIO DE LA TASA DE RETORNO.

La tasas de retorno de una inversión es aquel tipo de actualización o descuento, r, que hace igual a cero el valor del capital. Este tipo de descuentoanula el valor capital, además se necesita conocer el suelo mínimo de rentabilidad.
Entonces solo conviene realizar proyectos de inversión cuya tasa se retorno presenta mayores dificultades, la primera dificultad consiste en probar diferentes valores de r, hasta que se alcance el verdadero valor, que será aquel que satisfaga la ecuación correspondiente.
El criterio del tipo de rentabilidad internasupone que los flujos netos de caja positivos son reinvertidos, mientras dure la inversión a un tipo de interés igual a r y que los flujos netos de caja negativo son financiados con capital cuyo coste es también igual a r.
Por lo tanto, si el tipo de inversión r fuere diferente de r ya no se daría tal identidad, y la tasa de retorno obtenido seria diferente de la tasa de retorno teórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Retorno
  • Tasa Interna de Retorno
  • Tasa Interna De Retorno
  • Tasa interna de retorno
  • Tasa Interna Y Externa De Retorna
  • Definicion De Tasa Interna De Retorno
  • La Tasa Interno de Retorno
  • Tasa interna de retorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS