Tasa del crecimiento demografico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
La Tasa de crecimiento demográfico o tasa de crecimiento de la población,
En demografía y ecología, es la tasa o índice que expresa el crecimiento o decrecimiento de lapoblación de un determinadoterritorio durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año.1
Variables de la tasa de crecimientodemográfico
La tasa de crecimiento demográfico utiliza dos variables fundamentales: la entrada de población -número de nacimientos y número de inmigrantes- y la salida de población -número de muertes yemigrantes- en un periodo y lugar determinado.
 Tasa de crecimiento demográfico = (tasa de natalidad-tasa de mortalidad) + Saldo migratorio (Inmigraciones-emigraciones)

Crecimiento positivo, negativoy crecimiento cero de la población
Un ratio o tasa de crecimiento positivo indica que la población crece, mientras que una tasa de crecimiento negativo indica que la población está disminuyendo. Untasa de crecimiento de cero de la población indica que no hubo cambios en el número de personas en los dos tiempos, es decir no hubo diferencia neta entre los nacimientos más inmigración y muertesmás emigración, aún cuando se hayan producido cambios en alguna variable que se han compensado con otras.
Expresión matemática de la tasa de crecimiento demográfico
La tasa de crecimiento demográficopuede expresarse bajo la siguiente fórmula:

Expresión de la tasa de crecimiento de la población como porcentaje
La forma más común de expresar el crecimiento de la población es como porcentajede crecimiento respecto al total del périodo tomado como inicial. Esto es:

Evolución de la población mundial
La teoría de la transición demográfica puso de relieve los profundos cambios que seestaban produciendo en la población mundial desde el siglo XVIII hasta el final del régimen demográfico moderno caracterizado por una muy baja tas de mortalidad y natalidad. La teoría de la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tasa de crecimiento demografico
  • Altas Tasas De Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS