Tasa interna de retorno

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
TIR.NO.PER
Mostrar todo
Devuelve la tasa interna de retorno para un flujo de caja que no es necesariamente periódico. Para calcular la tasa interna de retorno de una serie de flujos de cajaperiódicos, utilice la función TIR.
Si esta función no está disponible y devuelve el error #¿NOMBRE?, instale y cargue el programa de complementos Herramientas para análisis.
¿Cómo?
Sintaxis
TIR.NO.PER(valores;fechas;estimar)
Valores     es una serie de flujos de caja que corresponde a un calendario de pagos determinado por el argumento fechas. El primer pago es opcional y corresponde al costo opago en que se incurre al principio de la inversión. Si el primer valor es un costo o un pago, debe ser un valor negativo. Todos los pagos sucesivos se descuentan basándose en un año de 365 días. Laserie de valores debe incluir al menos un valor positivo y un valor negativo.
Fechas     es un calendario de fechas de pago que corresponde a los pagos del flujo de caja. La primera fecha de pago indicael principio del calendario de pagos. El resto de las fechas deben ser posteriores a ésta, pero pueden ocurrir en cualquier orden. Las fechas deben introducirse mediante la función FECHA o comoresultados de otras fórmulas o funciones. Por ejemplo, utilice FECHA(2008;5;23) para el día 23 de mayo de 2008. Pueden producirse problemas si las fechas se introducen como texto.
Estimar     es un númeroque el usuario estima que se aproximará al resultado de TIR.NO.PER.
Observaciones
* Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que puedan utilizarse en loscálculos. De forma predeterminada, el 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y el 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448 porque viene 39.448 días después del 1 de enero de 1900. Microsoft Excelpara Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente.
* Los números del argumento fechas se truncan a enteros.
* TIR.NO.PER espera al menos un flujo de caja positivo y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa interna de retorno
  • Tasa Interna Y Externa De Retorna
  • Definicion De Tasa Interna De Retorno
  • La Tasa Interno de Retorno
  • Tasa interna de retorno
  • Cálculo de la Tasa Interna de Retorno
  • tasa interna de retorno
  • Tasa Interna De Retorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS