tasa marginal de sustitucion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Tasa marginal de sustitución

La tasa marginal es el número de unidades de un bien a las que está dispuesto a renunciar un consumidor a cambio de una unidad adicional del otro bien, manteniendoconstante el nivel de utilidad. La Relación marginal de sustitución (RMS) mide la relación de intercambio entre dos bienes que mantiene constante la utilidad del consumidor. También se podría decir quees la valoración subjetiva que realiza un consumidor de un bien en términos del otro bien.

Subsidios

Es la forma que tiene el Estado de apoyar económicamente a determinado sector, con el fin dehacer menos costoso un bien. Un subsidio se aplica para estimular artificialmente el consumo o la producción de un bien o servicio. Son los mecanismos contrarios a los impuestos. Generalmente laaplicación de subsidios específicos al consumo o a la producción de un producto cualquiera tiene su origen en la intención de los Estados de alcanzar metas sociales, o bien para favorecer (por distintasrazones) a determinadas personas, actividades o zonas de un país.


Factores positivos
Un objetivo positivo de los subsidios es restaurar los beneficios de producir un bien para lograr que hayadisponibilidad en cantidad y calidad que de otra manera no se podría dar. Por lo que el establecer un subsidio puede ayudar a ciertas actividades o sectores inicien o se desarrollen.
Un subsidio puedetener efectos beneficiosos en la economía de un país, si quien lo recibe carece de otra fuente de ingreso o es un complemento que le permite alcanzar un nivel de "satisfacción" de las necesidades másbásicas.


Factores negativos

Los subsidios no ayudan al país que los otorga ya que hace a los receptores del subsidio ser complacientes en sus operaciones y no buscar ser eficientes. La eficienciaen la creación y producción de un producto es lo que toda compañía u organización de tratar de alcanzar para poder ser competitivos en el mercado global.


Los subsidios son buenos pero están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa Marginal De Sustitucion
  • Tasa marginal de sustitucion
  • tasa marginal de sustitucion
  • Tasa marginal de sustitución técnica
  • Tasa marginal de sustitucion
  • Tasa marginal de sustitución y preferencias del consumidor
  • Tasa Marginal
  • Tasas marginales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS