TASA PERCAPITA

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICA
CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

SANEAMIENTO AMBIENTAL









TEMA: MUESTREO DE LA BASURA QUE SE GENERA EN NUESTRO HOGAR

ALUMNA: TITUAÑA MORALES MARÍA BELÉN
PARALELO: 4
FECHA DE INICIO: 14/12/2015
FECHA DE ENTREGA: 19/01/2016



DOCENTE: Ing. CARLOS ENRIQUEZ




SEPTIEMBRE 2015 – FEBRERO 2016

1.-OBJETIVOSOBEJTIVO GENERAL
1. Realizar la separación de Desechos Sólidos en nuestro hogar, realizando un muestreo y mediante ello poder sacar la tasa per cápita de los residuos sólidos que generamos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Realizar la separación de desechos sólidos como son (papel, vidrio, desechos peligrosos, metal, plástico).
2. Determinar la composición en peso de los principales constituyente de losresiduos sólidos, generados en el hogar.
3. Determinación del peso volumétrico (Kg/m3) de los residuos sólidos separados.
4. Obtener el parámetro de la generación per cápita (Tpc) de los residuos sólidos conforme a la separación realizada (papel, vidrio, desechos peligrosos etc.)
5. Hacer una comparación entre cada semana que se realizó el muestreo de los desechos sólidos para así proceder a sacarconclusiones de acuerdo a los datos tabulados.
6. Incorporar nuevos hábitos que aseguran un buen un ejemplo en nuestro hogar tanto en valores y ética ambiental.
2.-INTRODUCCION
Tradicionalmente los desechos o residuos sólidos, han sido vistos como elementos resultantes de las actividades de la vida diaria, que no prestan interés para nadie, y sólo constituyen un problema menor, del cual bastacon deshacerse de alguna manera.
Sin embargo, estos materiales también han sido la causa de problemas relacionados con malas condiciones sanitarias, ya que pueden constituir fuentes de emanación de olores desagradables y focos de proliferación de roedores e insectos portadores de infecciones. Por otra parte, para los Municipios, encargados de la recolección y el manejo de los residuos generados encada hogar, industria etc., esta tarea ha pasado a ser una carga económica, ya que tanto la recolección y el transporte de la basura, como su disposición final y eliminación, representan altos costos.
Desechos sólidos:
Es cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales, deservicios, que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final.
La mayoría de residuos que generamos en nuestro hogar son susceptibles de ser aprovechados nuevamente, cada día se inventan nuevas formas para hacerlo como un medio para proteger nuestro medio ambiente. Por esta razón, esimportante que aprendamos en familia a manejar los residuos de manera tal que propiciemos o facilitemos su disminución o aprovechamiento. De todas maneras, hay algunos residuos que aunque son aprovechables, no existen formas generalizadas para lograr su aprovechamiento, y por lo tanto debemos enviarlos al relleno sanitario, que es el lugar adecuado para su disposición final de manera segura para elmedio ambiente y la salud de nuestro hogar.
CLASIFICACION DE RESIDUOS SOLIDOS.
Podemos clasificar los residuos según varios criterios, que dependen del tipo de material, su estado físico, su origen o su impacto a la salud de las personas y al medio ambiente. De esta forma, es posible agruparlos según:
Residuo Aprovechable: Cualquier material, objeto, sustancia o elemento que no tiene valor para quienlo genera, pero se puede incorporar nuevamente a un proceso productivo. (Papel, cartón, plástico, vidrio).
No Aprovechable: Todo material o sustancia que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación a un proceso productivo. No tienen ningún valor comercial, por lo tanto requieren disposición final.
Residuo orgánico biodegradable:
Son aquellos que tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion percapita
  • percapita del vino
  • PIB PERCAPITA
  • Consumo Percapita
  • residuos percapita
  • PIB PERCAPITA
  • generacion percapita
  • Consumo percapita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS