Tasa

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Tasas Complementarias de Desempleo
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Question 1
Puntos: 1
La Tasa de Ocupación Parcial menos de 35 horas semanales y Desocupación (TPOD2) muestra el porcentaje de lapoblación desocupada y ocupada que trabaja menos de 35 horas semanales por razones de mercado, repecto a la población económicamente activa.
Respuesta:Verdadero Falso
Question 2
Puntos: 1
María trabaja como secretaria en una empresa editorial. Por razones personales anda en busca de un nuevo empleo; en el momento en que lo consiga, deja su empleo actual y se cambia al nuevo empleo. María es parte de la población que tiene empleo y que busca un nuevo empleo para cambiarse del actual. Ella es parte de la Tasa de Condiciones Críticas deOcupación (TCCO).
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 3
Puntos: 1
Juan tiene un empleo en un despacho de abogados. Su horario de trabajo es de 8:00 a 16:00 hrs. Como tiene la tarde libre, está buscando un empleo adicional, esto es, aunque es un empleado, anda en busca de un empelo adicional. Juan está considerado en la Tasa de Presión Efectiva Económica (TPEE).
Respuesta:
Verdadero FalsoQuestion 4
Puntos: 1
Juanita es ama de casa, se dedica a las labores del hogar y a cuidar a sus hijos, por lo que no trabaja ni está  buscando trabajo en este momento, sin embargo, si le ofrecen un empleo ella está dispuesta a aceptarlo. Juanita es parte de la población denominada desocupados encubiertos, medidos en la Tasa de Desempleo Abierta Alternativa (TDAA).
Respuesta:
VerdaderoFalso
Question 5
Puntos: 1
Julián tiene un empleo donde labora 25 horas a la semana por razones de mercado. Él es parte de la Tasa de Presión Efectiva Económica (TPEE).
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 6
Puntos: 1
Pedro está estudiando el último semestre de la carrera de Contaduría Pública. Tiene más de cuatro meses sin buscar empleo, pero está dispuesto a incorporarse a un empleo sise le ofrece alguno. Pedro es parte de la población que está considerada en la Tasa de Presión Efectiva Económica (TPEE)
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 7
Puntos: 1
La Tasa de Desempleo Abierto Alternativa (TDAA) mide la proporción de la población desempleada y empleada que tiene ingresos inferiores al mínimo, respecto a la PEA.
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 8
Puntos: 1José no tiene un empleo fijo, sin embargo, trabajó diez horas la semana de referencia. Él es parte de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1).
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 9
Puntos: 1
Oscar trabajó menos de 15 horas en la semana de referencia; Pablo está desempleado; Manuel tiene empleo pero buisca ubo adicional, María es inactiva disponible y Juan comienza a trabajaren dos semanas. Todos ellos forman parte de la Tasa General de Necesidades de Empleo (TGNE).
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 10
Puntos: 1
Jesús trabaja más de 35 horas  a la semana y tiene ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y Julián labora más de 48 horas a la semana y gana menos de dos salarios mínimos mensuales. Ambos están considerados en la Tasa de CondicionesCríticas de Ocupación (TCCO).
Respuesta:
Verdadero Falso
Final del formulario
De donde lo saque
http://vectoreconomico.com.mx/files/at.asp
Tasa activa.  Tasa de interés que cobra un banco a quienes otorga créditos; en general, es la tasa a la que un intermediario financiero realiza la colocación de recursos.  Tasa de descuento.  Tasa que permite calcular el descuento de un título en función desu valor nominal.  Tasa de Desempleo Abierto (TDA).  Proporción de las personas de 12 años y más que en la semana de referencia no trabajaron, y que se encontraban disponibles o buscaron incorporarse a alguna actividad económica en los dos meses previos a la semana de referencia sin lograr su objetivo.  Tasa de Desempleo Abierto Alternativa (TDAA). El concepto de población desocupada utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS