TASACION EN PERU

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
CONSEJO NACIONAL DE TASACIONES – CONATA
1.- ANTECEDENTES
- Creación del CONATA: D.S. Nº 287-68-HC y la Ley Nº 23337.

- Aprueban Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú: R/M. Nº 469-99-MTC-15.04

- Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. LEY Nº 27792, Art. 5 (24 Julio 2002): Estructura Orgánica Básica: La estructura orgánica básica delMVCS es la siguiente: Inciso C: Organismos Públicos Descentralizados
• Consejo Nacional de Tasaciones – CONATA.

- Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio: DECRETO SUPREMO N° 002-2002-VIVIENDA (Se encuentran bajo el ámbito del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo: Consejo Nacional de Tasaciones – CONATA)

- Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del ConsejoNacional de Tasaciones - CONATA D.S. N° 026-2003-VIVIENDA

- Resolución Ministerial N°021-2004- VIVIENDA( Se encuentran bajo el ámbito del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo: Consejo Nacional de Tasaciones – CONATA)

Nota: La integración a VIVIENDA es de carácter y naturaleza sectorial. Dicha entidad se rige por sus correspondientes leyes de creación, reglamentos, estatutos y demásdispositivos legales que regulan su funcionamiento.


- Fusión del Consejo Nacional de Tasaciones - CONATA con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento DECRETO SUPREMO Nº 025-2006-VIVIENDA, La fusión se realizó bajo la modalidad de fusión por absorción. El proceso de fusión concluirá el 31 de diciembre de 2006. CONATA quedará desactivada y extinguida en la fecha indicada, siendo elMinisterio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el encargado de llevar a cabo el proceso de liquidación correspondiente.

- Dictan disposiciones para la liquidación y extinción del Consejo Nacional de Tasaciones - CONATA: R/M. N° 291-2006-VIVIENDA

- Disponen que la Dirección Nacional de Construcción del Viceministerio de Construcción y Saneamiento) será el órgano responsable de llevar a cabo lastasaciones de bienes muebles e inmuebles que le soliciten las entidades y empresas públicas RESOLUCIONES MINISTERIALES Nos. 010 y 631-2007-VIVIENDA, del 10.01.07 y 07.12.07


2.- ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN





















3. Qué ES CONATA?

El Consejo Nacional de Tasaciones – CONATA es la entidad pública encargada de aprobar las normaspara la determinación de aranceles de áreas urbanas y rústicas, así como ejecutar todas las tasaciones de inmuebles que requieran las entidades públicas y las que le soliciten los particulares.

Otro Concepto.- El Consejo Nacional de Tasaciones, es el encargado de formular los Valores Oficiales de terrenos urbanos y terrenos rústicos de todo el país y de ejecutar las valuaciones de Bienes Mueblese Inmuebles a nivel nacional, solicitados por el público usuario.







4. EL REGLAMENTO NACIONAL DE TASACIONES


4.1.- Definición.- El Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú tiene por finalidad establecer los criterios, conceptos, definiciones y procedimientos técnicos normativos para formular la valuación de bienes inmuebles y muebles.4.2.- Alcance: Rige la actividad en toda la República.

5.- ¿Qué ES TASACIÓN?

Se entiende por tasación o valuación al procedimiento mediante el cual el perito valuador estudia el bien, analiza y dictamina sus cualidades y características en determinada fecha, para establecer la estimación del valor razonable y justo del bien de acuerdo a las normas del presente reglamento.

5.1.- OBJETO DE UNATASACIÓN
“Determinar el valor de un bien, en función a la unidad monetaria, para un mercado dado y en un determinado tiempo”.

5.2.- REQUISITOS DE LA TASACIÓN:

EJEMPLOS:

• INMUEBLES
Si es un Inmueble verificar mediante una inspección las características del inmueble.
En los títulos de propiedad :
1. Nombre de el o los propietarios,
2. Área del terreno, linderos,
3. Servidumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tasación de Bienes Inmuebles en el Perú
  • Reglamento de tasaciones, Peru
  • REGLAMENTOS DE TASACIONES DEL PERU
  • Tasaciones
  • Tasaciones
  • TASACIONES
  • Tasacion
  • Tasaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS