Tasacion reloj tompion

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013




Introduccion


El presente proyecto de investigación es acerca del reloj de mesa de ébano creado en 1690 por el autor Tomas Tompion para el rey William lll y su esposa Mary ll, que reinaron en Gran Bretaña desde febrero de 1689.
A través de este trabajo lo que se va a tratar de lograr es establecer el valor real de este objeto. Esta pieza única de suma importancia, se destaca debidoa que su creador es considerado hasta el día de hoy como el padre de la Relojería Inglesa que realizaba productos únicos a pedido.
Tomas Tompion fue un fabricante eminente que se destacaba por crear y diseñar los distintos pedidos especiales que le hacían, generalmente encargados por los reyes del siglo XVII. Es por este motivo que sus relojes son únicos e irrepetibles, lo que hace que seansubastados a valores muy altos en la actualidad.
En esta instancia la tarea del tasador será muy importante ya que dependerá de él determinar el valor correcto de la pieza a tasar, basándose en cada una de sus características específicas, su estado y por supuesto el valor simbólico que cada objeto acarree.
Para ello el tasador será el responsable de buscar piezas comparables y semejantes al objetoque vaya a tasar, conociendo la historia del mismo y recolectando información de su creador, la época de su creación y los materiales que se usaron para construir el reloj.
A continuación entonces se realizará una descripción de la historia del objeto en cuestión, un reloj de mesa de ébano creado en 1690 por Tomas Tompion, destacando los detalles más importantes de este qué hacen que él mismotenga un valor económico muy alto. Así mismo, y para establecer el contexto en que este reloj puede hacer sido creado y valorado, se contemplarán algunas comparaciones con otros relojes de la época que hayan sido realizados también por Tompion.






Historia de Thomas Tompion
Historia de Joseph y su contemporáneo Thomas Tompiom. Estos dos fabricantes eminentes tuvieron una enorme influenciaen el desarrollo de la relojería en Inglaterra durante el siglo XVII y, curiosamente, había muchos paralelismos en sus vidas. En vista del hecho de que Joseph Knibb regresó a Oxford a finales del siglo XVII .
Ambos nacieron en las provincias, Thomas en 1639 cerca de Bedford y Joseph sólo unos meses más tarde en Claydon. Joseph era uno de una famosa familia de relojeros. Samuel, el primo de Joseph,estableció su negocio en Milton Keynes y fue allí que Joseph, junto con su hermano menor John, hizo su aprendizaje a su primo. Alrededor de 1662 Joseph estableció un taller en Oxford y dos años más tarde en 1664 fue acompañado por su primo, John, como aprendiz. Un cuarto, aunque en menor conocido miembro de la familia Knibb, un primo llamado Pedro, fue aprendiz de Joseph en 1668.
 


A laedad de treinta años en 1670 Joseph dejó Oxford para Londres y el mismo año se convirtió en libre de la Empresa los relojeros. El nombre Knibb ya estaba bien establecida en Londres. Samuel, el primo de Joseph, había dejado Newport Pagnall unos siete años antes y fue muy conocido en Londres como un buen artesano. De hecho, había sido reconocido por el rey Carlos II, que habían requisado dos relojespara el castillo de Windsor. Es poco probable que haya sido una coincidencia que la historia nos dice que Joseph llegó a Londres en 1670 y que en el mismo año Samuel murió a la temprana edad de cuarenta y cinco - ¿quién sabe lo que habría logrado si hubiera vivido más tiempo. Es una suposición de que Joseph viajó a Londres para hacerse cargo del negocio de su primo que había sido establecido enWestminster. Joseph comenzó el nuevo taller con su propio nombre en el cartel de 'The Dial' en Fleet Street.
Thomas Tompion nació en Northill, Bedford, sólo treinta y cinco millas del lugar de nacimiento de Joseph. Su padre, del mismo nombre, era conocido por ser un herrero. Cabe destacar que poco se sabe de cómo Thomas aprendió su oficio,. En 1674 compró su taller por un importe de 80 € en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasaciones
  • Tasaciones
  • TASACIONES
  • Tasacion
  • Tasaciones
  • Tasacion
  • Tasaciones
  • Tasacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS