tasas de interes lider

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013





Materia:
Matemáticas Financiera
Tema:
Tasas de Interés Líder
Profesora:
Rosalba
Hecho por:
Esmeralda Lara Cano

Grupo:
309-B
Contador Público










La TIIE (Tasade Interés Interbancaria de Equilibrio) es una tasa que representa las tasas de interés pactadas entre los distintos bancos. Esta tasa fue creada por el Banco de México en el año 1996 para representarde la manera más fiel las condiciones del mercado.
Es un indicador similar al de los cetes o bondes, que sirven como referencia para fijar las tasas de interés comerciales etc., se podría decir quees similar al Euribor de Europa. 

¿Cómo se calcula la TIIE?
La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por almenos 6 instituciones bancarias mediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional.
LATIIE es publicada en el Diario Oficial de la Federación, por elBanco de México, el día hábil bancario inmediato siguiente a aquel en que se determine. 

¿Para  qué sirve la TIIE?
La TIIE se utiliza como referencia para diversos instrumentos y productosfinancieros, como por ejemplo las  tarjetas de crédito, o  préstamos e inversiones; de manera que, si sube la TIIE que es una tasa de referencia, también subirán las demás tasas. 
Algunas bancas utilizan comoindicador para sus prestamos la TIIE + x puntos porcentuales, de manera que si aumenta la TIIE, sube la tasa de interés del crédito (TIIE+x); por ello, a la hora de solicitar un crédito es muyimportante considerar el valor TIIE. Es decir, en qué nivel se encuentra la tasa TIIE y qué perspectivas hay para ella en el futuro.
 
Del mismo modo, la TIIE está ligada a las inversiones, ya que  haybancos que como parte de su rendimiento ofrecen el porcentaje del TIIE y le suman X puntos porcentuales extras para mejorar la oferta. Es decir, si la TIIE es de 5,5%, ellos ofrecerían entre un 6,5% o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de tasa lider de interes
  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS