Tasas de iva

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Universidad autónoma de Guadalajara

Iván Ernesto Ocaña Guzmán

Lic. Contaduría Pública

1ra Experiencia de aprendizaje

Materia: Otras contribuciones

8/02/2011

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..3

Desarrollo…………………………………………………………………………………..4

Ejemplos…………………………………………………………………………………..11

Conclusión………………………………………………………………………………..15Bibliografía………………………………………………………………………………..16

INTRODUCCION

A continuación en esta experiencia de aprendizaje se resumirán los primeros 13 artículos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, su aplicación y una gran variedad de ejemplos en los que aplican estos artículos, como son en la enajenación, prestación de servicios, el otorgamiento de uso o goce temporal de bienes y la importación; así como los tres tipos de porcentajes queentran dentro de este impuesto como son el 16%, 11% y 0% así como lo exento.

DESARROLLO

Art. 1.- En este articulo se mencionan los sujetos que están obligados al pago del Impuesto al Valor Agregado que son las personas físicas y morales que en territorio nacional realicen actos de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, otorguen el uso o goce temporal de bienes y queimporten bienes o servicios.
Para este impuesto se aplicara una tasa del 16% y dicho impuesto no se considerara como parte del valor del bien.
En este articulo se mencionan la manera de la traslación del impuesto la cual será expresa y por separado a quienes adquieran los bienes o gocen de ellos temporalmente; se entenderá por traslado del impuesto el cobro o cargo que el contribuyente le hará adichas personas.
El acreditamiento y pago del impuesto se hará en las oficinas autorizadas siempre que este sea acreditable en los términos de la ley, y por ultimo no se considerara violatorio el impuesto a precios establecidos oficialmente.
En el Art. 1-A.- se hace mención a los contribuyentes obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade y serán los que sean instituciones decrédito que adquieran bienes en dación de pago o adjudicación judicial, personas morales que reciban servicios personales independientes, o usen o gocen temporalmente bienes, prestados u otorgados por personas físicas, respectivamente, adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización, reciban servicios de auto transporte terrestre debienes, prestados por personas físicas o morales y reciban servicios prestados por comisionistas, cuando éstos sean personas físicas.

Quienes no efectuaran dicha retención serán las personas físicas o morales que estén obligadas al pago del impuesto exclusivamente por la importación de bienes, el retenedor efectuará la retención del impuesto en el momento en el que pague el precio o lacontraprestación y sobre el monto de lo efectivamente pagado y lo enterará mediante declaración en las oficinas autorizadas, conjuntamente con el pago del impuesto correspondiente al mes en el cual se efectúe la retención o, en su defecto, a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en el que hubiese efectuado la retención.
En el Art. 1-B.- Nos dice que Para los efectos de esta Ley se consideranefectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe, o bien, cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones. 
Art. 1-C.-Para este articulo, los contribuyentes que transmitan documentos pendientes de cobro mediante una operación de factoraje financiero, considerarán que reciben la contraprestación pactada, así como el impuesto al valor agregado correspondiente a la actividad que dio lugar a la emisión de dichos documentos, en el momento en el que transmitan los documentos pendientes de cobro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa iva
  • Tasa Del Iva
  • TASA DEL IVA
  • Caso IVA tasa 0%
  • iva y tasa 0
  • tasas del IVA en méxico
  • Tasa O% De Iva En Alimentos
  • Decreto Iva Tasa 0%

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS