Tasas de Respiración

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA


INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Práctica Nº 01

TASA DE RESPIRACIÓN




Integrantes:

Burbano Carlos
Unapanta Alexander
Vuele Franco

Fecha de realización:
Febrero 27, 2014

Fecha de entrega:
Marzo 06, 2014












Tasa de Respiración que Presenta la Col, Frutilla y Zanahoria aDiferentes Condiciones Térmicas

Unapanta A. Alexander, Burbano A. Carlos, Vuele. Franco

Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Agroindustrial y Química, Quito Ecuador
email: alexander_unapanta@hotmail.com
Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Agroindustrial y Química, Quito Ecuador
email:crlsburb@hotmail.com
Escuela Politécnica Nacional, Facultad de IngenieríaAgroindustrial y Química, Quito Ecuador
email:favm1690@hotmail.com


Resumen: El presente documento tuvo como objetivo la determinación de la tasa de respiración, que presenta la frutilla, col y zanahoria al ser expuestos a diferentes temperaturas, con el fin de realizar una comparación cuantitativa respecto a las diferentes condiciones, así como también bibliográficas. La medición de laconcentración de CO2 contenido en cámaras de las hortalizas y fruto expuestos a diferentes temperaturas, fue el principal proceso a seguir, donde la extracción del gas a la entrada y salida facilitó el marcaje de la tasa de respiración presente por los alimentos. Cabe recalcar que la frutilla a temperatura obtuvo la mayor tasa de respiración, seguido por y finalmente. De tal forma, se puede deducirque la tasa de respiración determina la perecibilidad de frutas y hortalizas de acuerdo al ambiente que estos estén expuestos.
Palabras clave: temperatura, cámaras, extracción, gas, tasa de respiración, perecibilidad.

Abstract: The target of this document is to present respiration rate that produce different kind of vegetables and fruits as strawberry, carrots and cabbage; exposed to differenttemperature in order to compare quantitatively between different conditions. Thus, CO2 concentration was taken from cameras; which contained strawberry, cabbage and carrot; at the beginning and end of the process in order to analyze reparation rate.
Therefore, strawberry present the highest concentration of CO2 at Temperature. It is followed by at temperature and finally. On the other hand, itmay be conclude that respiration rate determines perishability from fruits and vegetables exposed at different kind of conditions.
Keywords: Temperature, concentration, cameras, fruits, vegetables, perishability, respiration rate.


1. INTRODUCCIÓN

La respiración se caracteriza por una serie de reacciones diferentes producidas principalmente en las mitocondrias de las células vegetales.Cuyo principal objetivo es la conversión del oxígeno y los azucares presentes; en dióxido de carbono, agua y energía. Dependiendo del tipo de vegetal o fruta intervienen los diferentes factores ambientales que afectan la tasa de respiración de los mismos.[1]
La determinación de la tasa de respiración de la frutilla, la col y la zanahoria es el principal objetivo de análisis. Donde al ser expuestoa dos temperaturas diferentes; se estima una respiración alta o leve dependiendo de la misma.
La tasa de respiración representa al consumo de oxigeno que presenta una fruta u hortaliza expuesto a una temperatura determinada, de modo que facilite o permita su perduración respecto al tiempo de vida del producto. Ciertos factores intervienen en la tasa de respiración como es el caso de latemperatura, la humedad, entre otros. [1]
Cada alimento presenta una tasa de respiración diferente, él está relacionado respecto a su característica propia de ser un alimento climatérico como no climatérico. Por lo tanto, las frutillas son consideradas por ser un alimento climatérico donde su tasa de respiración es de 6 a 10 mL CO2/ Kg h. a temperatura de 0 a 6 º C. Mientras que esta relación cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS