Tasas libor y euribor

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
RESUMEN EJECUTIVO

TASAS LIBOR Y EURIBOR

Las tasas de interés bajo la cual los bancos ofrecen fondos a otros bancos, institutos, empresas y otras entidades en el mercado monetario mayorista; sonopciones que ayudan a crecer la rentabilidad pues se puede solicitar dinero de otros bancos a un menor costo del verdadero, se puede dar para una serie de instrumentos financieros como:

 Forwardrate agreements.
 Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.
 Swaps de tasas de interés.
 Swaps de inflación.
 Bonos de tasa flotante.
 Hipotecas de tasa variable
 Monedas,especialmente el dólar estadounidense.

Se calcula que LIBOR influencia el costo de US$ 360 trillones en instrumentos financieros. Además, LIBOR es frecuentemente usado como una tasa de referencia parala libra esterlina y el dólar, así como otras monedas, entre ellas el euro, el yen japonés, franco suizo, el dólar canadiense, la corona sueca y el dólar neozelandés. En los años 90, las tasas de yenLIBOR fueran alteradas debido a los problemas de crédito que afectaron a algunos de los bancos contribuyentes.

Para el Euro, sin embargo, las tasas de referencia son las tasas Euribor, recolectadaspor la Federación Bancaria Europea, pero principalmente para propósitos de continuidad en los contratos de swaps (contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar cantidades de dinero enfechas futura). Por otra parte, el EURIBOR es un índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercadointerbancario del euro. Se calcula usando los datos de los 42 principales bancos europeos, y su valor mensual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios. Dicho valor es actualmente del1,420%, correspondiente a septiembre de 2010.

TASA LIBOR ACTUAL (17/11/10)

LIBOR (US$)
18-Oct-2010 Hoy
Libor a 1 mes
0.25625% 0.25344%
Libor a 3 meses
0.28906% 0.28438%
Libor a 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa Libor
  • Tasa Libor
  • La Tasa Libor
  • Informe Tasa Libor
  • Tasa Libor y Prime Rate ORIGINALES
  • Tasa Libor
  • Tasa libor
  • tasa libor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS