Tasas Pasivas

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INVESTIGACIÓN FINAL



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO EN CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LA MATERIA DE ÉTICA EMPRESARIAL


POR

KAREN FABIOLA MUÑOZ GUTIÉRREZ


IV ADMINISTRACIÓN




24 DE NOVIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN
Este trabajo es el resultado de una serie de temas relacionados a la ética y su influencia en varios aspectos no solo en el ámbito laboral, sinoen la vida diaria, la sociedad y en uno mismo.
Puntos como el Código de ética de los políticos en Ecuador, los preceptos morales y códigos profesionales, el ejercicio de la libertad, ética y desarrollo humano, roll de la ética en la formación individual y social. Haciendo una investigación a fondo de qué es la norma y que aspectos la fundamentan, qué tipos de preceptos existen y cuáles son loscódigos seguidos por todo profesional, en fin, una lista de los temas con los que se relaciona la ética, además de como afecta el desarrollo humano en una sociedad.
MARCO TEÓRICO
CODIGO DE ETICA DE LOS POLITICOS EN ECUADOR
La Asamblea Nacional encara actualmente el reto lanzado por el Jefe de Estado, en el sentido de tramitar un Código de Ética o, en su defecto, un reglamento que norme y sancionela conducta de los parlamentarios, ante los enjuiciamientos penales contra varios asambleístas de la oposición por parte del Gobierno, frente a supuestos delitos de injuria y calumnia. Por su parte, sectores de la oposición como el Socialcristianismo y Madera de Guerrero se han aprestado a plantear sus propios proyectos de Código de Ética, pero enfilados más bien contra aquellos asambleístas quemodificaron su posición en el Parlamento, aparentemente a cambio de cargos para sus allegados o partidas para sus provincias.
De esta manera, no se puede plantear un Código de Ética basado en los principios derivados del correcto obrar, puesto que si el Gobierno tiene supuestamente motivos para quejarse de asambleístas para él incursos en delitos de calumnia e injurias, para la oposición encambio serían conductas antiéticas cambiar votos por prebendas, aunque estas no figuren en una tipificación delictiva, sino que vulneran los comportamientos éticos de un parlamentario. Un Código de Ética no puede concebirse como un instrumento de represalias contra los enemigos políticos, sea de acuerdo a la visión oficialista o las de los sectores de oposición, ya que entonces no habría una base dedefensa de principios éticos sino estrategias o conveniencias partidistas.
Es difícil que en el ambiente político que se vive en el Parlamento y fuera de él, se pueda plantear un Código de Ética despojado de prejuicios, apto para sancionar aquellas conductas que vulneren la correcta acción de los asambleístas, sin importar a cual tendencia pertenezcan.
Lamentablemente, ahora se juzga lasconductas parlamentarias de acuerdo a las conveniencias políticas, ya que lo que sería para unos negativo, para otros resultaría correcto, simplemente en función de estrategias políticas cuando los principios éticos se encuentran por sobre estas coyunturas y en ocasiones justamente la ética se opone a las maniobras de tipo político cuando estas no son correctas y solamente buscan un objetivo de grupo. Porlo tanto, un Código de Ética real y positivo es difícil de lograr en la actual coyuntura.
LOS PRECEPTOS MORALES Y CODIGOS PROFESIONALES
TIPOS DE PRECEPTOS
* El cumplimiento de los principios éticos morales es la base para una convivencia sana y armónica pues proporciona satisfacción personal.
* Los principios éticos-morales no pueden ser impuestos, sino elegidos libremente por cadaindividuo, por lo tanto, solo la conciencia de cada uno de nosotros nos puede indicar si nuestra conducta es realmente moral o inmoral.
* Nuestra conducta social depende de las normas culturales vigentes en un determinado momento en la sociedad en la que vivimos.
* Las normas biológicas e instintivas son los instintos que al igual que a los animales nos conducen a tomar ciertas conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de la Tasa Básica Pasiva
  • tasa basica pasiva
  • Que es la tasa basica pasiva
  • ensayo tasa básica pasiva
  • tasa básica pasiva
  • tasas activas y pasivas
  • Pib y Tasa Activa y Pasiva
  • Tasa Basica Pasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS