TAT

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
TEST APERCEPCIÓN TEMÁTICA







INTEGRANTES:
DANNA ZAPATA MORALES
YULEINNI RACINES HERNANDEZ
DANIELA CARDONA GONZÁLEZ


DOCENTE:
ANA MARIA APARICIO





FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
SEGUNDO SEMESTRE, PERIODO 2015-1




TEST APERCEPCIÓN TEMÁTICA
CONTEXTO:
El test fue aplicado a la joven Luisa Fernanda Mora Valencia de 17 años deedad quien reside en la Ciudadela Terranova del municipio de Jamundí. Vive con sus padres, su hermano menor, y una mascota. Actualmente no se siente involucrada en conflictos emocionales aunque guarda un poco de dolor por sucesos tristes que le han ocurrido en el inicio de este año, según su filosofía, cree que “hay que aprender a vivir con ello”.
Mientras realizaba el test se pudo notar un pocode sudoración en sus manos y nerviosismo. También expreso poco agrado frente algunas láminas, por ejemplo, frente a la lámina No.12 su reacción instantánea fue: “Que fea esa imagen”.
Manifestó que durante el test, se sintió extraña ya que las imágenes le dieron mucho que pensar, que puede imaginar muchas historias llenas de sentimientos, ya sean buenas o malas.
El ambiente donde la pacienterealizó el test, fue en su habitación alrededor de las 7:00 pm, un lugar muy silencioso y calmado, lo cual contribuyó a su concentración.

1. LÁMINA E HISTORIA DEL PACIENTE
Lámina 8
En un día soleado, una madre decide salir con su hijo a caminar, y de paso, tenían pensado visitar los nuevos vecinos del barrio y darles la bienvenida. Las personas que recién llegaban a la casa practicaban cacería,tenían armas, cuchillos, trampas, etc.
El niño tiene un aspecto escalofriante y gótico, al parecer es de duro carácter. Cuando ya están en la casa de esas personas, después de compartir unas bebidas, la madre se lleva una gran sorpresa, pues, es atacada por ellos. Los dos hombres con sangre fría empiezan a despellejarle el cuerpo. En las expresiones de la mujer se ve el dolor, el miedo, y el pánico.Con una navaja, ellos atraviesan su vientre, sin corazón, sin sentimientos.
El hijo solo se queda paralizado, pero parece que no le importa mucho que estén asesinando a su madre. Expresa un sentimiento de indiferencia. Luego, sin pensar que no es el momento indicado ni el lugar más bonito, decide tomarse una foto donde en el fondo se ve la silueta del mal, la mujer siendo aniquilada por un par deenfermos mentales.
El niño solo observa y deja que todo suceda, es orgulloso y vanidoso, se ve que el niño es alguien insensible.
Lámina 12
Una mujer observando a alguien, es analítica y está asombrada. En su rostro se puede ver un poco de confusión, parece que está meditando una decisión. La mujer detrás de ella es una representación de sus pensamientos, que le indica cosas malas. La ironía, elorgullo, el odio. Es un ser de maldad que hace que ella sienta cosas siniestras. Ella la impulsa a cometer acciones indebidas.
Esta mujer que representa sus pensamientos es vieja, arrugada, está cansada y en ella solo brota el desprecio.
Ella solo quiere jugar sucio, dominar, y hacer transmitir todo el odio que siente.

Lámina 13 MF
En una noche fría, un hombre llega de su trabajo, se encuentracansado, está enfurecido. Cuando llega al cuarto ve una mujer, el se siente confundido y entra en un estado de alucionaciones. En medio del estrés y la locura que trastorna su mente, se impulsa en un deseo macabro, y hace algo indebido. Sin pensarlo decide abusar sexualmente de la mujer, utilizandolo como un desahogo o liberacion de aquel estado de pánico por el que estaba sufriendo. Es brusco yagresivo. Despues del abuso, el la cubre con una cobija, dejándola herida y sin aliento en la cama. Luego, cuando ya se ha calmado un poco, llega un sentimiento de tristeza y culpa, haciendo conciencia del gran error que cometió, se siente agobiado, con desespero se tapa la cara sin saber que hacer, hay voces dentro de el que lo quieren convencer diciendo que es una buena persona, pero otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS