tata nano

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El Tata Nano es un automóvil de bajo costo del segmento A desarrollado por el fabricante indio Tata Motors. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi de 2008 y fue puestoa la venta a mediados de 2009.
En la India, el precio de venta sin impuestos del Nano con el nivel de equipamiento básico inicialmente fue de aproximadamente 100.000 rupias indias (unos US$ 2.000 o1.500 €). Como "cien mil" se traduce al idioma hindi como "lakh", este automóvil ha sido llamado por los medios de comunicación como "el automóvil del lakh" ("the 1-lakh car" en inglés). Lasversiones más equipadas tienen elementos de confort como aire acondicionado y elevalunas eléctricos.
El Nano es un cuatro plazas con carrocería de cinco puertas, motor trasero y tracción trasera. En laIndia, el motor es un gasolina de dos cilindros y 624 cc de cilindrada, con inyección de combustible multipunto y una potencia máxima de 33 CV. Cumple la norma de emisiones Euro IV y Bharat Stage-III, ytiene un consumo de combustible de aproximadamente 4,5 L/100 km (22,2 km/L) en ciudad y de 4,0 L/100 km (25 km/L) en carretera. En tanto, el Nano del mercado europeo, que en 2012 aún no ha sidolanzado, será gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, cuyo consumo promedio de combustible será de 4,2 L/100 km (23,8 km/L).
Según un artículo de Le Monde,1 el Nano posee una caja decambios basada en un diseño de Leonardo da Vinci.
El nombre Nano viene impuesto, según Ratan Tata, por el tamaño del automóvil y por la tecnología usada para su desarrollo y fabricación. Nano procede dela raíz griega nanos, que significa minúsculo; como en nanómetro. Nano también significa en guyaratí pequeño, el idioma natal de la familia Tata.2
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Motor trasero
3Características (modelo Indio)
3.1 Bajisimo precio
3.2 Motor y transmisión
3.3 Prestaciones
3.4 Chasis
3.5 Dimensiones
3.6 Seguridad
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nano Tata
  • Caso III Tata Nano
  • Case- Tata Nano
  • Caso Tata Nano
  • The Nano Tata
  • Caso tata nano
  • Mi Nana Y Mi Tata
  • caso tato de nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS