Tata

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
San Antonio María Claret y Clarà

San Antonio María Claret y Clarà C.M.F. (en catalán: Antoni Maria Claret i Clarà) (Sallent, 23 de diciembre de 1807 - Abadía de Fontfroide, 24 de octubre de 1870),Arzobispo español, emérito de Santiago de Cuba y confesor de la reina Isabel II de Borbón. Fundador de la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) (CordisMariae Filius -C.M.F.-) en 1849 y la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas el 27 de agosto de 1855. Es patrono de estas congregaciones, los claretianos, co-patrón dela Diócesis de Canarias[1] y de los tejedores.
En Cuba, con la madre María Antonia París, fundó el inmaculado corazon de mariá en 1855. En 1856 sufre un atentado durante una visita a Holguín y unaño más tarde vuelve a España al ser nombrado confesor de la reina Isabel II. La reina lo elige también como protector de la iglesia y del hospital de Montserrat de Madrid, y en 1859 Presidente de ElEscorial. Además ostentará el título, un tanto honorífico, de arzobispo de Trajanópolis in partibus infidelium (en país de infieles).
Con motivo de la revolución de 1868 tiene que exiliarse a Parísjunto con la reina, donde funda las Conferencias de la Sagrada Familia.
En 1869 participa en la preparación del Concilio Vaticano I, en el que interviene defendiendo la infalibilidad pontificia.Posteriormente se traslada a la comunidad que sus misioneros tienen en Prades (Francia), pero tendrá que refugiarse en la abadía de Fontfroide al ser perseguido por motivo de sus vínculos políticos con lacorte de Isabel II. Allí fallece a los 63 años, el 24 de octubre de 1870. Sus restos mortales se trasladaron a Vic en 1897. Es beatificado por Pío XI el 25 de febrero de 1934 y canonizado por Pío XII el7 de mayo de 1950.
Dentro de la hagiografía del santo, se suelen destacar como un hecho importante su obsesión infantil por la eternidad. Se cita así frecuentemente que solía repetir en su cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS