tatalu

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INCENdios






INTRODUCCION
Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer a la comunidad educativa de grado decimo mediante una exposición, los conceptos de incendio, sus principales causas, las consecuencias que traen este, y un modo de prevención en los diferentes sitios del entorno.






















OBJETIVOS
General
Realizar una exposición enla cual se den a conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta en un incendio.
Específicos
Conocer el concepto de incendio
Distinguir las causas de incendio y sus consecuencias
Destacar los medios de prevención



















INCENDIO

CONCEPTO
Es conocido como una llama de fuego en grandes proporciones y cantidades que se desarrolla en sin control, el cual sepuede manifestar de manera instantánea o gradual, dando lugar a daños materiales y ambientales, pérdida de vidas, e interrupciones en algunos procesos del diario vivir.

CAUSAS
Fuentes de Ignición: llamas, alambrado eléctrico, fumar, fuentes de calor y superficies calientes, soldar y cortar materiales, fricción, chispas, reacciones químicas y compresión de gases.

Materiales Inflamables:madera, tela, plásticos, combustibles, pinturas, solventes, líquidos para limpiar, líquidos hidráulicos.

Riesgos Constructivos: puertas y/o portales, pasillos, techos falsos, sub-pisos, ductos para tuberías, y alambrado eléctrico, escaleras, celdas y/o columnas verticales para ascensores y/o ductos para tuberías, poleas y otros elementos.

Riesgos para el Personal / Facilidad para escapar:distancia de una salida, iluminación de la ruta de evacuación, cantidad e ubicación de las salidas, iluminación de la ruta de evacuación, cantidad e ubicación de las salidas de emergencia, señalización de las salidas, rutas de salida, puertas y vías de escape.

INDICACIONES A TENER EN CUENTA:
En su casa
Revise periódicamente la instalación eléctrica de su casa, que el calibre y conexiones decables y/o alambres sean adecuados. Asesórese de electricistas o ingenieros expertos.
Recuerde que todo contacto o interruptor eléctrico debe tener su tapa debidamente aislada.
No sobrecargue los enchufes con demasiadas clavijas, distribuya las cargas o solicite la instalación de circuitos adicionales.
Tenga especial cuidado con parrillas eléctricas y aparatos de mayor consumo de energía, comoplanchas, lavadoras, radiadores, refrigeradores, hornos y aparatos de calefacción, ya que la instalación puede sobrecalentarse.
Evite improvisar empalmes en las conexiones y cuide que los cables de los aparatos eléctricos se encuentren en buenas condiciones.
Encargue a un técnico las revisiones y composturas de instalaciones y aparatos eléctricos si usted no tiene conocimientos necesariospara efectuarlas.
Antes de cualquier reparación de la instalación eléctrica, desconecte el interruptor general y compruebe la ausencia de energía.
No sustituya los fusibles por alambres o monedas.
No conecte aparatos que se hayan humedecido y cuide que no se mojen las clavijas e instalaciones eléctricas.
Procure no usar ni tocar aparatos eléctricos si está descalzo, aun cuando el suelo estéseco.
Revise periódicamente que los tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas estén en buenas condiciones. Coloque agua con jabón en las uniones para verificar que no existan fugas; si encuentra alguna, repórtela a quien le surte el gas.
En caso de fuga de gas, no encienda ni apague luces y ventile al máximo todas las habitaciones.
Mantenga fuera del alcance de los niños: velas,veladoras, cerillos, encendedores y toda clase de material inflamable.
No deje que los niños jueguen junto a la estufa, ni les pida que cuiden alimentos que estén sobre el fuego.
Guarde los líquidos inflamables en recipientes irrompibles con una etiqueta que indique su contenido; colóquelos en áreas ventiladas y fuera del alcance de los niños. Nunca fume en estos lugares.
Utilice los líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS