Tatatan

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Introducción

El cutting es un tema que aunque importante y urgente de tratar no se habla en la mayoría de los casos; la gente tiende a desconocerlo, ya que, es una especie de ritual que por logeneral se da a escondidas (en su mayoría en los jóvenes). Suele darse por problemas emocionales. Sus soluciones son diferentes en cada caso pero por lo general se tiende a enviar a la persona a unpsicólogo el cual le da indicaciones como dejarlo poco a poco, en vez de cortarse usar ligas de colores y darse “latigazos” para no infringirse tanto daño, etc.

Objetivo General

* Dar a conocer enla sociedad el tema para que todos sepan la gravedad de este.

Objetivos específicos
* Mostrar las principales características del tema (causas, síntomas, posibles soluciones, etc.).
*Buscar que las personas dejen de juzgar a los adolecentes por los errores cometidos (como en este caso, creer que el cutting es una solución).
* Presentar las soluciones para evitar que el cuttingse dé y ayudar a los adolescentes.

Marco teórico

Cutting, cortarse por placer. – Mario Enrique Sánchez- internet.

Cutting “cortarse por placer”.

¿Cortarse las venas? Muchos lo hanpensando y otros lo dicen en broma, pero hay quien se corta para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque el objetivo no es suicidarse, el pasar por sus muñecas algo afiladoalivia cualquier tipo de mal.Bueno, pues esa práctica se llama cutting, risuka o self injury y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscarel suicido.El cutting se refiere a generarse el daño necesario, por lo general en las muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y sentir alivio o placermomentáneo. Hacerse risuka o cutting puede convertirse en un hábito, incluso se ha convertido en una práctica "de moda" entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatata
  • tatata
  • tatata
  • tatat
  • Tatata
  • Tatata
  • Tatata
  • Tatata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS