Tatatatta

Páginas: 23 (5637 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Formato Derecho de Petición |
Doctor
luis Hermes ruiz
docente
universidad Santiago de cali
Ciudad

REF. DERECHO DE PETICIÓN.

01 de junio de 2011

Señor
..........................
(Ente público)
E. S. D.

Ref.: Derecho de petición de información ambiental

Yo, ana milena potes Figueroa, mayor de edad, vecino de .la ciudad Santiago de cali , identificado con cédula de ciudadaníanúmero ...1143942303........................) expedida en ....cali valle......................, me permito instaurar en mi propio nombre ante su despacho este Derecho de Petición, con fundamento en los siguientes:

HECHOS
(Deben contarse detalladamente las razones que llevan a presentar una petición, aportando los datos
básicos o necesarios.)

PETICIÓN

1. (Finalidad de la solicitud).
2.Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, me permito solicitar información relacionada con
.......................... (o sobre ..........................);

FUNDAMENTOS DE DERECHO
1. La Constitución colombiana, artículo 23, sobre Derecho de petición.
2. Artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo y demás normas aplicables o pertinentes;
3. Artículo 74 de la Ley99 de 1993.

ANEXOS
La petición que elevo mediante este escrito se fundamenta en las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, que se dejan debidamente comprobadas con los siguientes anexos y documentos:

a. Memorial - poder (si se actúa en calidad de apoderado o mandatario de una persona natural o jurídica; en este segundo caso deberá agregarse el certificado de la Cámara deComercio de la persona jurídica ..............).

b. Una copia de esta petición se destina a ser autenticada por la autoridad que la recibe. En consecuencia, solicito a usted que con fecha de hoy se agregue el número y relación de los anexos del escrito original, copia que tendrá el mismo valor que aquél y que usted, señor ................ se servirá devolverme, sin que tal autenticación causeningún derecho a cargo mío.

c. Copia del (acto administrativo o procedimiento), dictado por..……, el día…… , mediante el cual se ordenó ................, que se adelanta ante ................

PRUEBAS
Para la resolución favorable de mi petición, solicito tener como pruebas los anexos que relacioné antes y practicar, en caso de que lo encuentre viable, las pruebas que describo en seguida:

1º.Elevar solicitud de copia autenticada del acto administrativo número ................(si lo hubiere), si considera insuficiente el que acompaña a la presente solicitud.

2º. Recibir el testimonio del señor……., en su condición de……., para que declare si son ciertos los
siguientes hechos:................ (si los hubiere).

3º. Se decrete y practique cualquier otro medio de prueba que, a sujuicio, sea necesario para la resolución favorable de mi petición.

NOTIFICACIONES
Recibiré notificaciones personales en ................(debe ponerse la dirección a donde debe llegarle la respuesta de la autoridad a la que se está dirigiendo, la ciudad correspondiente y el teléfono al que puede llamársele).

Atentamente, (El peticionario)
c. c. No. ................ expedida en ................Anexo: lo enunciado
Con copia a: personero municipal (y a otras entidades que deban conocer la petición).
Modelo o guía de tutela |
|

SeñorJuez _____ de la ciudad de ________________
E. gggggS.ggggg D. Escriba acá el nombre de la persona que reclama sus derechos: X.X.X..X.X.X. identificado como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle elamparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del DIRECTOR DE LA EPS O ARS escriba acá el nombre de la entidad demandada: ____ y/o quien corresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares:DECLARACIONESOrdenar al DIRECTOR DE LA EPS (o ARS) escriba acá el nombre de la entidad demandada) ____ y/o quien corresponda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS