Tatetitotu

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
6.12 Tecnologías de admón. de red.

El término Monitoreo de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pageru otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes.
Los términos administrador de red,especialista de red y analista de red se designan a aquellas posiciones laborales en las que los ingenieros se ven involucrados en redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan de la administración de la red.
Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de losadministradores de sistemas: mantienen el hardware y software de la red.
Esto incluye el despliegue,mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red:switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autenticación yautorización de los servicios.
Frecuentemente se incluyen algunas otras actividades como el mantenimiento delas instalaciones de red tales como los controladores y ajustes de las computadoras e impresoras. A veces también se incluye el mantenimiento de algunos tipos deservidores como VPN, sistemas detectores de intrusos, etc.
Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la Resolución de problemas o depuración de problemas relacionados con lared. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.

6.13 Caso de estudio de interredes.

Internetwork Packet Exchange o IPX (en español "intercambio de paquetes interred") es un antiguo protocolo de comunicaciones de redes NetWare (del fabricante Novell) utilizado para transferir datos de un nodo a otro de la red mediante paquetes de datosllamados datagramas.
Los paquetes en IPX incluyen direcciones de redes, permitiendo enviar datos de una red a otra y, en consecuencia, interconectar ordenadores de redes diferentes. Algún paquete en IPX puede perderse cuando cruza redes, por lo que IPX no garantiza la entrega de un mensaje completo. La aplicación tiene que proveer ese control o utilizar el protocolo SPX de Novell. IPX provee serviciosen los estratos 3 y 4 del modelo OSI(capas de red y de transporte respectivamente).


6.14 Tecnolgia ATM.
6.14.1 Caracteristicas.
6.14.2 Conceptos de ATM
6.14.3 Modelo de ref. ATM
6.14.4 Problemática de ATM
6.14.5 Clusters y Clustering

El Modo de Transferencia Asíncrona oAsynchronous Transfer Mode (ATM) es una tecnología de telecomunicación desarrollada para hacer frente a la grandemanda de capacidad de transmisión para servicios y aplicaciones.
El Modo de Transferencia Asíncrono (ATM - Asynchronous Transfer Mode) proporciona un método de transporte flexible que puede adaptarse a la voz, al vídeo y a los datos. Al igual que X.25 y frame relay, ATM dispone de un mecanismo para conmutar unidades de datos a través de las redes. A diferencia de estos protocolos de conmutación depaquetes, que transmiten unidades de datos de tamaño variable, ATM opera con una unidad de datos de tamaño fijo denominada celda. Al estandarizar el tamaño de la unidad de datos, la eficiencia de los conmutadores aumenta significativamente. ATM es el protocolo de transmisión de la RDSI-B (Red Digital de Servicios Integrados de Banda Ancha) o B-ISDN. Es capaz de alcanzar velocidades de 155 Mbps, eincluso de 600 Mbps.
ATM fue propuesto por el CCITT en 1988 como base junto con la Red Óptica Síncrona SONET (Synchronous Optical Network) de la red B-ISDN (Broadband Integrated Services Digital Network). La tecnología ATM fue propuesta debido a la flexibilidad que aporta para la transmisión de información multimedia.
Las redes de tecnología ATM proporcionan tanto un transporte con Tasa de Bit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS