Tatii!

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La Esterilización de los suelos
Limpiar suelos que se han contaminado por años, es una tarea muy costosa, por este motivo los gobiernos de distintos países del mundo han ignorado esta situación sinimportar el daño que causen a las actuales y futuras generaciones.
Los principales contaminantes de suelos somos los seres humanos, debido a la excesiva cantidad de residuos y sustancias químicasque les aplicamos. Al principio era fácil para la naturaleza degradar estos productos, pero cuando comenzó a crecer y a industrializarse la población el proceso fue haciéndose mas lento, y así fueronacumulándose grandes cantidades de contaminantes.
También la biotecnología vino a cambiar drásticamente el proceso natural del desarrollo de las plantas, pues ahora se aplican productos químicos a lossembradíos para apresurar el proceso de maduración de productos afectando a estos mismos y la fertilidad de la tierra.
Las consecuencias de esto llegaran pronto, ya que los expertos en este tema(los ecologistas) están anticipando tasas de cáncer y nacimientos defectuosos en las próximas generaciones, así podemos ver la gravedad del asunto.
Gracias a la ubicación geográfica de México y a sulenta industrialización podemos gozar de muchísimas hectáreas de tierras fértiles y a pocas de estas se le aplica la biotecnología, esto favorece muchísimo a la sociedad ya que así la mayor parte delos productos que obtenemos son naturales. A diferencia de Estados Unidos, el mayor industrializador de productos, que no goza con la bendición de poseer grandes cantidades de tierras productivas, esquien mas aplica productos químicos a su producción supuestamente para hacerlos de mejor calidad, pero como decirle al país mas poderoso del mundo que en realidad esta dañando a su población y a sunaturaleza, pues aparentemente esta mejorando sus productos, pero al mismo tiempo esta alterando los procesos naturales del suelo y de su gente. Y aun sabiendo el daño que esta causando no se preocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatii
  • Tatii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS