Tato

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Tato era un referente para mí, uno de esos colegas a los que recurría en momentos complejos, cuando hay que buscar apoyo en aquellos que tienen más resto que uno, más experiencia y más sabiduría. Tato fue, además, uno de los intelectuales más lúcidos que parió el peronismo de las últimas décadas. Escucharlo todas las mañanas era como una fuente de doctrina, como una misa, como escuchar a un gransabio de la tribu que te ayuda a realizar la lectura correcta de la coyuntura.

Recuerdo cuando fundamentó a favor de la reelección indefinida de Hugo Chávez, febrero de 2009. Lo hizo con una soltura, con una capacidad de transgresión conceptual que me abrió muchísimo la cabeza, porque esa era, quizá, una de sus grandes virtudes: ir siempre un poquito más allá, estar siempre en la vanguardiapero sin alejarse de la monada (si, monada). Tato era de esos que tocaban notas no muy conocidas y hacía arreglos poco usuales, para decirlo musicalmente. Eso lo diferenciaba. Porque tocar lo conocido es relativamente fácil, lo jodido es tocar lo que pocos conocen y por ende pocos entienden. Era un peronista con una formación cultural impresionante pero tenía un barrio y un conurbanismo que lefacilitaba emitir con palabras sencillas razonamientos complicados. Alguna vez, hablando de cómo era nuestra relación, de periodistas oficialistas con el gobierno, me dijo: "El problema es que a los tipos como nosotros, que estamos jugadísimos con el proyecto, el kirchnerismo nos trata como esos maridos que se saben perdidamente amados por sus esposas y entonces se mandan cualquiera porque tienen laplena seguridad que les van a perdonar todo"

Hemos perdido a un cuadro comunicacional de esos que no tienen reemplazo, así de sencillo, así de grave. Me toca, además, el raro privilegio de ocupar un espacio en el que él estuvo hasta último momento: la segunda mañana de la 530, la querida radio de las Madres. Trataré de honrar su memoria sin, por supuesto, llegarle a los talones.

Un abrazo,Tato. Y el recuerdo emocionado de alguien que aprendió mucho pero mucho escuchándote en los peores años y en esos días donde parecía que nos rajaban patadas en el culo del gobierno y del país.
Tato era un referente para mí, uno de esos colegas a los que recurría en momentos complejos, cuando hay que buscar apoyo en aquellos que tienen más resto que uno, más experiencia y más sabiduría. Tato fue,además, uno de los intelectuales más lúcidos que parió el peronismo de las últimas décadas. Escucharlo todas las mañanas era como una fuente de doctrina, como una misa, como escuchar a un gran sabio de la tribu que te ayuda a realizar la lectura correcta de la coyuntura.

Recuerdo cuando fundamentó a favor de la reelección indefinida de Hugo Chávez, febrero de 2009. Lo hizo con una soltura, conuna capacidad de transgresión conceptual que me abrió muchísimo la cabeza, porque esa era, quizá, una de sus grandes virtudes: ir siempre un poquito más allá, estar siempre en la vanguardia pero sin alejarse de la monada (si, monada). Tato era de esos que tocaban notas no muy conocidas y hacía arreglos poco usuales, para decirlo musicalmente. Eso lo diferenciaba. Porque tocar lo conocido esrelativamente fácil, lo jodido es tocar lo que pocos conocen y por ende pocos entienden. Era un peronista con una formación cultural impresionante pero tenía un barrio y un conurbanismo que le facilitaba emitir con palabras sencillas razonamientos complicados. Alguna vez, hablando de cómo era nuestra relación, de periodistas oficialistas con el gobierno, me dijo: "El problema es que a los tipos comonosotros, que estamos jugadísimos con el proyecto, el kirchnerismo nos trata como esos maridos que se saben perdidamente amados por sus esposas y entonces se mandan cualquiera porque tienen la plena seguridad que les van a perdonar todo"

Hemos perdido a un cuadro comunicacional de esos que no tienen reemplazo, así de sencillo, así de grave. Me toca, además, el raro privilegio de ocupar un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS