TATOCRAFT

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Sin duda sabemos que el español que hablamos surgió de España, el cual es nuestra lengua madre, a través de los años, esta ha venido cambiando, ya que nosotros mismos así lohacemos,la diferencia de pronunciaciones y formas de llamar a cualquier objeto o persona, es la que han ido haciendo que nuestro español tenga una variante para empezar en todos los países donde elhablahispana predomina, así como en nuestro país, en el cual también se le han hecho modificaciones.
De esto y mas tratara este trabajo, es muy importante que vayas leyendo y vayas envolviéndote conestetrabajo, ya que te enteraras que tipo de español hablas tu, y tus amigos, es aquí la parte importante del trabajo, centrarse en ese punto de interés para el lector.

FORMAS DEL ESPAÑOL QUE SEHABLA ENMÉXICO
El español mexicano (o español de México) es la variedad de dialectos y sociolectos de la lengua castellana, hablada en el territorio mexicano; y en diversos lugares de Estados UnidosyCanadá, donde hay núcleos de población de origen mexicano. También sobresale la forma de hablar el castellano en la zona de la Península de Yucatán, que se conoce como español yucateco.DescripciónHistóricamente, la evolución del español mexicano coincide con el desarrollo del idioma español en el Perú, Sevilla, Madrid, Bogotá y las grandes urbes estandarizantes de la época. La Ciudad de Méxicofuedurante siglos el centro de uno de los dos grandes virreinatos de América colonial, uno de los cuales se expandía desde el centro de lo que son ahora los Estados Unidos en el norte hasta Panamáen elsur. Como resultado del prominente papel de la Ciudad de México en la administración colonial al norte del ecuador la población de la ciudad incluyó relativamente muchos hablantes del centro deEspaña.Consecuentemente, como Lima dentro de la Audiencia de Lima y las otras grandes ciudades, la Ciudad de México tendió históricamente a ejercer un efecto estandarizador dentro de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS