Tatoo

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COLEGIO MUNICIPLA EXPERIMENTAL
“SEBASTIAN DE BENALCAZAR”
PIERCING

Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: agujerear, perforar, atravesar;1 escrito también «pirsin»2 ) es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, comoreligiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partesdel cuerpo en ambos sexos.
Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, nomaltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra persona como medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades. Sobre todo Hepatitis C considerada como más frecuente estadisticamente que el SIDA y causa de cáncer de hígado o hepatocarcinoma.
Sobre la perforación
Para colocar el perforado,primero se marca con un bolígrafo especial, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la benzocaína, aunque estas anestesias son, a veces, completamente inútiles, pues en caso de una mala realización laanestesia que estos ofrecen actúa a nivel cutáneo y el cliente seguirá sintiendo dolor. Suele hacerse con aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante más en curar.Generalmente, hacerse un perforado no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.
Tiempo de cicatrización
* Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año.
* Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
* Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
* Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El septum suele tardar menos y el puentenasal suele tardar algo más que el cartílago.
* Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio (varía de persona a persona).
* Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 3 meses.
* Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
* Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
* Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
* Frenillos bucales (labio superior e inferior), apartir de un mes, aunque suelen tardar menos.
* Tragus, de 10 a 12 semanas.
Alteraciones en la cicatrización
Al realizar una incisión en la piel, una herida, se activan los factores de coagulación y cicatrización, estos últimos factores pueden, en algunos casos, alterarse por diferentes causas y producir un engrosamiento de la cicatriz, lo que se conoce como queloide.
Riesgos médicos
*Perforación de un nervio o de un vaso sanguíneo.
* La perforación en el labio inferior puede provocar perdida de hueso periodontal en los incisivos inferiores con posterior pérdida dental.
* Desgarros: Por traumatismos de la joya insertada.
* Cáncer de lengua al trozar el aporte sanguíneo de los principales vasos y necrosis de la zona con daño irreparable.
* Edema de glotis: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatoos
  • Tatoo
  • Tatoo
  • Tatoos
  • tatoo
  • Tatoo
  • TATOOS
  • Tatoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS