Tatoosssssssss

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
centro universitario remoto villa ahumada |
MODIFICACIONES CORPORALES: NUEVA FORMA DE EXPRESIÓN |
PSICOLOGIA INDUSTRIAL |
|
PROF.: LIC. JOSE ANGEL MARTINEZ POR:MONICA LILIANA BARRIO PACHECO |
5to. Tretramestre |

A 13 DE JUNIO DE 2011, AHUMADA, CHIH. |

INDICEResumen…………………………………. ………………………1-2
Introducción……………………………………………………….3
Tatuaje……………………………………………………………..3
1. Escarificación …………………………………………….4
1.1Cutting…………………………………………………4
1.2 Branding………………………………………………4
1.3 Escarificación química……………………………....4
1.4 Escarificación por raspado………………………….4
1.5 Escarificación por inyección………………………. 4
1.6 Remoción de piel…………………………………….5
1.7 Escarificación por maquina detatuado…………....5

2. Body piercing……………………………………………..5-6
3. Implantes subdérmico……………………………………
4. Limado de dientes………………………………………..6
5. Tightlacing………………………………………………...6
6. División de la lengua……………………………………..6
7. Chaquiras genitales……………………………………...7
8. Tatuado corneal………………………………………......7
9. Estiramiento de lóbulos………………………………….7
10. Implante extraocular……………………………………...7Impacto en el individuo o en la sociedad………………………8
Conclusión de la investigación………………………………….9

RESUMEN

A lo largo del tiempo y la existencia de la humanidad, las costumbres han cambiado y por tanto sus actividades y hábitos, por tal motivo se han ido adoptando tendencias en la forma de vivir y comportarse. En este proyecto, tocaremos el tema sobre las modificaciones corporales que es el cambioexterior, permanente o semipermanente del cuerpo humano por motivos no médicos, si no espirituales, moda, juegos sexuales, auto-expresión de las cuales han pasado de ser un símbolo para los delincuentes a una moda tomada por los jóvenes.

El mundo de las modificaciones corporales no se limita solamente a los tatuajes y el body piercing, si no también existen otras prácticas como laescarificación, implantes sub-dérmicos, limado de dientes, tightlacing, división de la lengua, entre otras prácticas relativamente dolorosas, como chaquiras genitales, tatuado corneal, estiramiento de lóbulos y el implante extraocular.
Iniciaron los piercing originalmente como símbolo de esclavitud y los tatuajes eran símbolos de delincuentes, por eso nuestro concepto de la moda esta tan herrado, ya que susorígenes no son muy agradables. La mayor parte de los jóvenes los están viendo como algo más normal cada día, así que las personas adultas están terminando por aceptarlo.

Otras prácticas muy dolorosas y que no tienen razón de ser como lo es el tightlacing que es el corset que moldea la cintura para tenerla muy estrecha, simulando a las abejas, son acciones que en lo personal se debe de contarcon una gran disciplina para lograr los resultados deseados, ya que esto no se logra de un día a otro, se debe ser constante.
Sin embargo se ha dicho que las personas modifican su cuerpo ya que no tienen la seguridad suficiente para aceptarse como son y llegan a sufrir problemas psicológicos, respecto a este punto cada cabeza es un mundo y si se tiene la economía y las ganas para hacer alguna deestas prácticas “adelante”. Aunque esto afecta en el ámbito laboral. En el caso de los trabajos, como generalmente los dueños o directores son personas mayores, no cuadran con esta ideología y transmiten su deseo de que la gente que trabaje en su empresa esté libre de esas ideas y marcas, sin embargo hay otras empresas las cuales no les importa la vida privada de sus trabajadores y los aceptan.Los tatuajes por ejemplo, nos distinguen de los demás individuos al nivel mas básico de nuestra apariencia, dejando impresa en nuestra piel una muestra de quienes somos, y lo que queremos proyectar al mundo, se va tatuar lo que represente, un dragón, un ave una mariposa, algo que en realidad muestre la esencia de su alma.

Los tatuadores, perforadores y alteradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS