Tatotu
Páginas: 3 (577 palabras)
Publicado: 11 de marzo de 2012
Roles del Terapeuta Ocupacional
Los roles del terapeuta ocupacional son:
* Administrador: Debido a que tiene que gestionar toda los registros y documentación derivadode terapeuta ocupacional
* Estudiante: Ya que hay que estar en continua formación.
* Tutor: Debido a que estudiantes de practicas a su cargo
* Organizador: una de las funciones delterapeuta es organizar y coordinar los programas talleres de actividades de terapia ocupacional
* Evaluador: La persona indicada para evaluar los déficits que tiene la persona en sus áreas de desempeño.* Rehabilitador: tiene que controlar si cada paciente cumple el tratamiento y asesorar a la familia y amigos del paciente.
Modelos utilizados en salud mental
El modelo que se utiliza es elsiguiente:
Modelo de ocupación humana
Se trata de un modelo holístico e integral ya que trata a la persona como ser biopsicosocial y que esta en constante interacción con el entorno que le rodeaEstá centrado en la persona. Este modelo comprende:
Subsistema volicional: este apartado se encuentra la conciencia corporal y el impulso que permiten a la persona elegir la actividad: causalidadpersonal, intereses y valores.
Subsistema de habituación: este subsistema está integrado por las rutinas y los comportamientos ocupacionales: roles y hábitos
Subsistema de realización, de ejecución o dedesempeño: consta de las habilidades y destrezas a través de las cuales el individuo desarrolla la actividad: actuación conjunta de mente-cerebro y cuerpo.
Entorno
Marcos de referencia en saludmental
Los marcos de referencia que se aplican son los siguientes:
Psicomotriz
Basado en la interacción entre la organización del movimiento y los aspectos mentales. Esta transacción se produce amerced a la representación corporal en el tiempo y en el espacio generado a partir de una madurez del hecho motriz.
Dentro de este marco se podría incluir la integración sensorial que tiene como...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.